null: nullpx

Kim Jong Un y Mike Pompeo se reunieron en secreto días atrás, ahora revelan las fotos del encuentro (apretón de manos incluido)

Este jueves, mismo día en que Pompeo fue confirmado como el nuevo secretario de Estado, la Casa Blanca reveló estas imágenes del encuentro entre el líder de Corea del Norte y el entonces jefe de la CIA.
26 Abr 2018 – 07:01 PM EDT
Comparte
La primera reunión de Mike Pompeo, cuando todavía era director de la CIA, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en Pyongyang. Crédito: Casa Blanca

El mismo día en que el Senado confirmó a Mike Pompeo como nuevo secretario de Estado, la Casa Blanca reveló las fotos de la reunión secreta que el entonces jefe de la CIA tuvo con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

La Presidencia reveló dos fotos tomadas en la capital del país asiático, Pyongyang, durante el fin de semana de Pascuas, que es cuando Pompeo viajó secretamente a Corea del Norte para reunirse con Kim. En ese momento, Pompeo aún era jefe de la CIA.


La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, celebró en Twitter la confirmación de los senadores a Pompeo para el mayor puesto diplomático de Estados Unidos.

"Es fantástico tener confirmado al Secretario Pompeo. Hará un excelente trabajo ayudando a @POTUS a liderar nuestros esfuerzos para desnuclearizar la Península Coreana", tuiteó y acompañó su mensaje con las fotos del encuentro en Pyongyang.


El presidente Donald Trump confirmó la semana pasada que Pompeo había volado a Corea del Norte, algo que era desconocido para los medios de comunicación en ese momento. Entre otras cosas, se estima que el encuentro fue para discutir los planes para la tan anticipada cumbre entre Trump y Kim.

Trump dijo a la prensa que la reunión "transcurrió sin problemas" y que se formó "una buena relación" entre Pompeo y Kim

Pompeo fue confirmado en el Senado por 57-42 este jueves. El exdirector de la CIA ocupa ahora el cargo de Rex Tillerson, quien en el poco más de un año a la cabeza del Departamento de Estado tuvo dificultades en alinearse con el presidente. La tirante relación terminó con el anuncio de Trump en marzo de que reemplazaría al ex CEO de Exxon por Pompeo.

Se espera que el flamante nuevo secretario de Estado juegue un papel importante en el vínculo entre Corea del Norte y EEUU, que han mostrado aparentes positivos avances, a pesar de que durante meses Trump y Kim intercambiaron públicas amenazas belicistas.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Política

Más contenido de tu interés