El mismo día en que el Senado confirmó a Mike Pompeo como nuevo secretario de Estado, la Casa Blanca reveló las fotos de la reunión secreta que el entonces jefe de la CIA tuvo con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.
Kim Jong Un y Mike Pompeo se reunieron en secreto días atrás, ahora revelan las fotos del encuentro (apretón de manos incluido)
Este jueves, mismo día en que Pompeo fue confirmado como el nuevo secretario de Estado, la Casa Blanca reveló estas imágenes del encuentro entre el líder de Corea del Norte y el entonces jefe de la CIA.


La Presidencia reveló dos fotos tomadas en la capital del país asiático, Pyongyang, durante el fin de semana de Pascuas, que es cuando Pompeo viajó secretamente a Corea del Norte para reunirse con Kim. En ese momento, Pompeo aún era jefe de la CIA.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, celebró en Twitter la confirmación de los senadores a Pompeo para el mayor puesto diplomático de Estados Unidos.
"Es fantástico tener confirmado al Secretario Pompeo. Hará un excelente trabajo ayudando a @POTUS a liderar nuestros esfuerzos para desnuclearizar la Península Coreana", tuiteó y acompañó su mensaje con las fotos del encuentro en Pyongyang.
Great to have Secretary Pompeo confirmed. He will do an excellent job helping @POTUS lead our efforts to denuclearize the Korean Peninsula. (photos from previously confirmed Easter weekend trip) pic.twitter.com/o4RNDKVmah
— Sarah Sanders (@PressSec) April 26, 2018
El presidente Donald Trump confirmó la semana pasada que Pompeo había volado a Corea del Norte, algo que era desconocido para los medios de comunicación en ese momento. Entre otras cosas, se estima que el encuentro fue para discutir los planes para la tan anticipada cumbre entre Trump y Kim.
Trump dijo a la prensa que la reunión "transcurrió sin problemas" y que se formó "una buena relación" entre Pompeo y Kim
Pompeo fue confirmado en el Senado por 57-42 este jueves. El exdirector de la CIA ocupa ahora el cargo de Rex Tillerson, quien en el poco más de un año a la cabeza del Departamento de Estado tuvo dificultades en alinearse con el presidente. La tirante relación terminó con el anuncio de Trump en marzo de que reemplazaría al ex CEO de Exxon por Pompeo.
Se espera que el flamante nuevo secretario de Estado juegue un papel importante en el vínculo entre Corea del Norte y EEUU, que han mostrado aparentes positivos avances, a pesar de que durante meses Trump y Kim intercambiaron públicas amenazas belicistas.






