null: nullpx

John McCain regresa a su hogar en Arizona y se perderá la votación de la reforma fiscal en el Senado

El senador de 81 años de edad se someterá a terapia física y rehabilitación en la Clínica Mayo, después de pasar varios días en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Maryland, según el comunicado emitido por su oficina.
18 Dic 2017 – 12:33 AM EST

El senador republicano John McCain regresó a su hogar en Arizona después de ser hospitalizado por una infección viral mientras luchaba contra el cáncer cerebral, por lo que no estará presente en la votación crucial del Senado sobre el paquete de impuestos del Partido Republicano, dijo el domingo su oficina.

El senador de 81 años de edad se someterá a terapia física y rehabilitación en la Clínica Mayo, después de pasar varios días en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Maryland. En una breve declaración, la oficina proporcionó una evaluación del Dr. Mark Gilbert, jefe de neurooncología en el Instituto Nacional del Cáncer de los Institutos Nacionales de la Salud.

"El senador McCain ha respondido bien al tratamiento que recibió en el Centro Médico Walter Reed por una infección viral y continúa mejorando", dijo Gilbert. "Una evaluación de su cáncer subyacente muestra que está respondiendo positivamente al tratamiento en curso".

Durante la mañana del domingo, el presidente Donald Trump dijo a los periodistas que había hablado con la esposa de McCain, Cindy.

"Han regresado, pero entiendo que vendrá si alguna vez necesitamos su voto, lo que esperamos no sea", dijo Trump luego de regresar a la Casa Blanca desde Camp David. "Pero la noticia es que John volverá si necesitamos su voto. Y está muy mal. Está pasando por un momento muy difícil, no hay dudas al respecto. Pero volverá si necesitamos su voto".

La Cámara y el Senado tienen programado votar esta semana sobre el principal logro legislativo de Trump, un amplio paquete de impuestos. Pero McCain, en tratamiento por cáncer cerebral, estará fuera de Washington hasta enero, dijo su oficina el domingo.

Los principales republicanos de Estados Unidos dijeron el domingo que esperaban que el Congreso aprobará el proyecto de ley de impuestos.

Los republicanos obtuvieron el apoyo de los senadores Marco Rubio de Florida y Bob Corker de Tennessee la semana pasada y deberían tener suficientes votos para la medida republicana.

Ellos lucharon contra el mismo tumor cerebral que padeció John McCain

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.