null: nullpx

John McCain asegura que las revelaciones sobre Trump han llegado a una escala del tamaño de Watergate

Los comentarios de McCain son, hasta ahora, una de las críticas más severas que ha hecho un miembro del partido republicano contra el presidente.
17 May 2017 – 12:07 AM EDT

El senador republicano John McCain aseguró el martes por la noche que las recientes revelaciones sobre el presidente Trump están llegando a una "escala del tamaño de Watergate", después de un informe en el que se afirma que Trump pidió al exdirector del FBI, James Comey, que dejara una investigación sobre el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

Los comentarios de McCain son, hasta ahora, una de las críticas más severas que ha hecho un miembro del partido republicano contra el presidente.

"Creo que está llegando al punto en que es de tamaño y escala Watergate, y un par de otros escándalos que hemos visto", declaró.


El comentario del senador McCain llegan en medio de una tormenta política que afecta directamente al Presidente, desatada luego de que despidiera la pasada semana al director del FBI, quien estaba investigando los posibles nexos entre la campaña de Trump y el gobierno ruso, y después de filtrarse a la prensa supuestos memorandos en los que éste le pedía a Comey que dejase la investigación contra Flynn.

El r epublicano de Arizona dio estas declaraciones el martes por la noche en la cena del Premio a la Libertad del Instituto Republicano Internacional.

“Hemos visto esta película antes (…) Los zapatos continúan cayendo, y cada dos días hay un nuevo aspecto", dijo McCain.

De acuerdo con una publicación del diario The New York Times, el presidente Trump pidió en febrero pasado que el entonces director del FBI, James Comey, pusiera fin a una investigación sobre los nexos con Rusia del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

La petición está contenida en un documento que escribió Comey para recoger lo que había hablado tras reunirse con Trump. El diario no ha podido ver directamente ese documento, pero uno de los asistentes del ahora exdirector del FBI leyó al diario parte del texto.


"Espero que pueda dejar pasar esto", dijo Trump a Comey, según el texto que recoge el rotativo. "(Flynn) Es un buen tipo", insistió el mandatario, según la versión del diario neoyorquino.

Flynn fue obligado a dimitir el 13 de febrero por haber omitido revelar los repetidos contactos que mantuvo con el embajador ruso en Washington el año pasado, durante los cuales habría abordado las sanciones estadounidenses a Moscú.

También es objeto de una investigación del Pentágono sobre pagos de empresas vinculadas al gobierno ruso.

Según The New York Times, el exjefe del FBI había adquirido el hábito de redactar memorandos sobre esas conversaciones con Trump debido a que las percibía como "intentos inapropiados del presidente de influir en una investigación en curso".

La Casa Blanca reaccionó inmediatamente afirmando en un comunicado que "el presidente jamás le pidió a Comey ni a otra persona que cerrara una investigación, incluida una investigación sobre el general Flynn".

Las notas de un agente del FBI son generalmente consideradas ante un tribunal como pruebas creíbles de que una conversación efectivamente tuvo lugar.

Los 10 momentos que llevaron a la abrupta salida de James Comey del FBI

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés