null: nullpx

John Conyers abandona una influyente comisión del Congreso por las acusaciones de acoso sexual

"Le he notificado al liderazgo del partido mi intención de hacerme a un lado y dimitir del cargo de Ranking Member en la Comisión Judicial mientras se investigan estos asuntos", escribió el representante en un comunicado.
26 Nov 2017 – 01:29 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El congresista con más tiempo de servicio en el Congreso de EEUU y uno de los políticos más poderosos de Washington, John Convyers Jr., anunció en un comunicado este domingo que abandonará la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, mientras es investigado por acusaciones de acoso sexual.

"Niego estas acusaciones; muchas de ellas se basaron en documentos que fueron pagados por un bloguero de derecha extrema. Espero con afán poder justificarme, a mí y a mi familia, antes el comité de ética", añadió. La información también fue compartida en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, Convyers Jr. reconoció haber resuelto extrajudicialmente una acusación por parte de una exempleada de su equipo: según BuzzFeed, a la demandante le pagaron 27,111 dólares en 2015 para finiquitar una denuncia que presentó contra el congresista demócrata de 88 años.

De acuerdo al documento del caso presentado ante la Oficina de Reclamos del Congreso, al que tuvo acceso Buzzfeed, varias mujeres que trabajaron para Conyers aseguraron que les pedía favores sexuales repetidamente, las tocaba inapropiadamente en público y hasta les pedía que transportaran a mujeres con las que las empleadas sospechaban que el congresista tenía relaciones.

Sin embargo, el congresista ha rechazado "vehementemente" haber incurrido en conducta sexual inapropiada.

Hasta ahora su abogado había insistido en que no renunciaría al puesto, mientras el comité de ética investigaba las acusaciones.

Este domingo, una serie de tuits, el representante aclaró que solo se retira de la comisión pues no tiene intenciones de abandonar su cargo de Ranking Member.

"Creo que aún hay mucho que hacer con preocupaciones claves como: asegurar los derechos civiles, transformar el sistema judicial y proteger el derecho al voto (...) pero pienso que mi presencia en el comité no contribuye a esos esfuerzos mientras la investigación del comité de ética sigue pendiente".


Violaciones, acoso y miedo: los 52 relatos de terror de las mujeres que denuncian a Harvey Weinstein

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Publicidad