null: nullpx
Casa Blanca

John Bolton “libera” su cuenta de Twitter bloqueada por la Casa Blanca y promete “historias de fondo”

El polémico ex asesor de Seguridad Nacional de Trump sugiere que tiene cosas que decir, se supone que sobre lo que vio en su tiempo en la Casa Blanca, ahora envuelta en un proceso de ‘impeachment’ al presidente.
22 Nov 2019 – 05:31 PM EST

La mañana del viernes el exasesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, regresó a la escena pública y escribió un mensaje críptico en su cuenta Twitter, la cual había estado inactiva desde que fue despedido de su cargo el 10 de septiembre.

“Contento de estar de regreso en Twitter después de más de dos meses. Para la historia de fondo, sigan en sintonía…”, escribió Bolton en su primer mensaje desde aquel en el que anunció que había hablado con el presidente sobre su futuro en la Casa Blanca y que quedaron en hablarlo al día siguiente. ( Solo que ese día el presidente anunció abruptamente que el embajador dejaba el puesto).

Desde entonces Bolton había desaparecido de la escena, pese a que su nombre ha estado en boca de muchos de los testigos que se presentaron estas últimas semanas en las audiencias del proceso del ‘impeachment’ al presidente que se lleva a cabo en el comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

“Hemos liberado la cuenta de Twitter, previamente suprimida injustamente en las secuelas de mi renuncia como Asesor de Seguridad Nacional. Más por venir…”, escribió en el segundo tuit del día y alimentó las especulaciones sobre lo que podría aportar al proceso de ‘impeachment’ contra el presidente.


La Casa Blanca afirmó al final de la tarde que no tenía la capacidad técnica de hacer lo que el embajador señala.

Hombre de interés

Los congresistas demócratas citaron al exasesor presidencial a testificar, aunque este dijo, a través de su abogado, que esperaría la decisión de un tribunal federal si debe cumplir con la negativa a testificar que ordenó el presidente a todo el personal de su administración o atender el llamado del Congreso.

También a través de su abogado, Bolton dejo saber a los representantes que él conoce algunas cosas de interés a la investigación sobre la llamada entre Trump y el presidente de Ucrania, Volodomyr Zelensky, en la que le pidió el “favor” de investigar al hijo del exvicepresidente Joe Biden y disparó el proceso de ‘impeachment’ en el Congreso.

Algunos pensaban que Bolton había decidido esconderse para evitar demasiada exposición o no dañar al gobierno del que fue parte. Pero con sus tuits del viernes, el embajador afirma que su
retiro no fue voluntario.

“Total divulgación: la Casa Blanca nunca devolvió el acceso a mi cuenta Twitter. Gracias Twitter por reforzar sus estándares y devolver legítimamente el control de mi cuenta”, escribió Bolton dando a entender que a su salida del Consejo de Seguridad Nacional se le había impedido acceder a su cuenta en la red social.

“¿Por miedo a lo que puedo decir?”, dice en otro mensaje y explica “a quienes especularon que me había escondido, lamento desilusionarlos”.

El despedido asesor de Seguridad Nacional tiene una larga y controvertida carrera política, que se remonta a la época del presidente Ronald Reagan. Es considerado un ‘neocon,’ el tipo de ideólogos de extrema de derecha que llevaron al presidente George W. Bush a la guerra en Irak.

Bolton puede ser una pieza determinante para calibrar la magnitud de las presuntas infracciones cometidas por el presidente Trump al presionar a Ucrania para abrir investigaciones que jugarían en su beneficio político frente a las elecciones de 2020.

Hill también cómo una reunión entre Bolton, el embajador Gordon Sondland y el jefe de gabinete interino Mick Mulvaney, sostenida en junio para tratar el asunto de la presión a Ucrania, terminó de bruscamente porque el enojo rebasó a Bolton al llegar al tema de las investigaciones.

Según Hill, Bolton le pidió que reportara lo ocurrido al fiscal del Consejo de Seguridad Nacional y que le aclarara que él no tenía nada que ver con “cualquiera que fuera el ‘drug deal’ (trato sucio o negocio ilícito) que Mulvaney y Sondland” estaban maquinando.


Las renuncias y despidos más sonados del gobierno de Donald Trump (fotos)

Loading
Cargando galería


Publicidad