null: nullpx
Juicio Político

Giuliani "es una granada": el explosivo testimonio de Fiona Hill, exasesora de Trump

Hill testificó que ella y otros funcionarios de alto rango en el gobierno vieron "acciones indebidas" y que trataron de denunciarlas mucho antes de la llamada entre Trump y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky que desató la investigación de impeachment.
16 Oct 2019 – 12:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Fiona Hill, ex directora senior de asuntos europeos y rusos en el Consejo de Seguridad Nacional, sale del Capitolio tras una audiencia el 11 de octubre de 2019 en Washington DC. Crédito: Mark Wilson/Getty Images

En una declaración de unas 10 horas ante legisladores de la Cámara de Representantes en Washington DC, Fiona Hill, exasesora de Donald Trump en asuntos rusos, sorprendió a varios por sus explosivas declaraciones en las que alega que los abusos de poder en el círculo cercano al presidente van más allá de la llamada entre el presidente y su homólogo de Ucrania que sirvió de desencadenante de la investigación del impeachment.

Hill, ex directora senior de Asuntos Europeos y Rusos del Consejo de Seguridad Nacional, fue llamada a testificar por los presidentes de los tres comités que adelantan el proceso contra Trump: el de Supervisión, Inteligencia y Asuntos Exteriores.

Además de ser asesora del Consejo de Seguridad Nacional, Hill también fue funcionaria de inteligencia y académica sobre Rusia especializada en el presidente ruso Vladimir Putin.

Ha servido para presidentes republicanos (George W. Bush) y demócratas (Barack Obama). En abril de 2017 fue elegida por Trump para el puesto. Decidió dejarlo en agosto de 2019.

¿Qué dijo Hill en su testimonio?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés