En una declaración de unas 10 horas ante legisladores de la Cámara de Representantes en Washington DC, Fiona Hill, exasesora de Donald Trump en asuntos rusos, sorprendió a varios por sus explosivas declaraciones en las que alega que los abusos de poder en el círculo cercano al presidente van más allá de la llamada entre el presidente y su homólogo de Ucrania que sirvió de desencadenante de la investigación del impeachment.
Giuliani "es una granada": el explosivo testimonio de Fiona Hill, exasesora de Trump
Hill testificó que ella y otros funcionarios de alto rango en el gobierno vieron "acciones indebidas" y que trataron de denunciarlas mucho antes de la llamada entre Trump y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky que desató la investigación de impeachment.

Por:Juliana Jiménez

Fiona Hill, ex directora senior de asuntos europeos y rusos en el Consejo de Seguridad Nacional, sale del Capitolio tras una audiencia el 11 de octubre de 2019 en Washington DC.
Imagen Mark Wilson/Getty Images
Hill, ex directora senior de Asuntos Europeos y Rusos del Consejo de Seguridad Nacional, fue llamada a testificar por los presidentes de los tres comités que adelantan el proceso contra Trump: el de Supervisión, Inteligencia y Asuntos Exteriores.
Además de ser asesora del Consejo de Seguridad Nacional, Hill también fue funcionaria de inteligencia y académica sobre Rusia especializada en el presidente ruso Vladimir Putin.
Ha servido para presidentes republicanos (George W. Bush) y demócratas (Barack Obama). En abril de 2017 fue elegida por Trump para el puesto. Decidió dejarlo en agosto de 2019.




















