Jared Kushner viaja esta semana a Oriente Medio para impulsar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos

Está previsto que Kushner visite las ciudades de Jerusalén y Ramala para reunirse por separado con líderes israelíes y palestinos, según adelantaron a algunos medios fuentes de la Casa Blanca, que subrayaron el interés del presidente Trump en que se logre un acuerdo de paz duradero en la región.
19 Jun 2017 – 3:29 AM EDT

Jared Kushner, el asesor principal de la Casa Blanca y yerno del presidente Donald Trump, viajará esta semana Oriente Medio para impulsar un acuerdo de paz en la región entre israelíes y palestinos, adelantarion funcionarios de la Casa Blanca.

Kushner viajará a Israel el miércoles para reunirse en Jerusalén con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. También se reunirá con el presidente de la autoridad palestina Mahmud Abas en Ramala para discutir "sus prioridades y los potenciales próximos pasos" en el proceso de paz indicó un funcionario de la Casa Blanca que pidió anonimato al Wall Street Journal.


El principal representante de Trump en las negociaciones israelí-palestinas, Jason Greenblatt, con quien trabaja codo con codo en las negociaciones llegará este lunes.

Como asesor de política internacional de Estados Unidos, Kushner participó en la organización y formó parte de la comitiva de la primera gira internacional de Trump el pasado, que incluyó una escala en Israel, donde hizo un llamamiento a israelíes y palestinos a alcanzar un acuerdo de paz.

Funcionarios de la Casa Blanca han insistido en que el presidente Trump ha marcado entre sus prioridades lograr una paz duradera entre ambas partes.

Desde que ganó las elecciones, Trump depositó su confianza en este empresario de bienes raíces judío de 36 años, casado con su hija Ivanka, sin experiencia en política internacional para lograr el anhelado acuerdo, cuyo nombramiento desató críticas que y se cuestionó si se estaban violando las leyes federales de nepotistmo.

Apenas dos semanas después de ser elegido presidente Trump, antes de que formara oficialmente parte de su gobierno, Trump aseguró en una entrevista con el New York Times, que le gustaría que su yerno -al que se ha referido como un negociador nato- estuviera involucrado en las negociaciones.

"Me encantaría ser el que hizo la paz con Israel y los palestinos, eso sería un gran logro", dijo entonces Trump en un encuentro que fue tuiteado por los periodistas que asistieron a la entrevista.

Kushner se enfrenta ahora a una nueva polémica después de que The Washington Post, publicara la semana pasada que el fiscal especial Robert Mueller está investigando sus finanzas y sus negocios, como parte de la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, un asunto todavía no aclarado.


En fotos: Trump, el primer presidente de EEUU en el cargo que visita el Muro de los Lamentos de Jerusalén

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés