null: nullpx

Internan en cuidados intensivos a George Bush padre, apenas 24 horas después del entierro de su esposa Barbara

El expresidente republicano fue hospitalizado este domingo en Houston. Su portavoz dijo que contrajo una infección que se extendió a su sangre pero está respondiendo bien al tratamiento.
23 Abr 2018 – 06:53 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El expresidente republicano George Bush padre fue hospitalizado en Houston este domingo, 24 horas después del entierro de su esposa Barbara. Su portavoz confirmó la noticia este lunes y detalló que el expresidente contrajo una infección que se extendió a la sangre pero está respondiendo al tratamiento.

"El presidente Bush fue admitido en el hospital Metodista de Houston ayer en la mañana después dde contraer una infección que se extendió a su sangre. Él está respondiendo al tratamiento y parece estar recuperándose. Emitiremos actualizaciones adicionales si los eventos lo ameritan", indicó vía Twitter el portavoz de los Bush, Jim McGarth.


Bush tiene 93 años. Ejerció como presidente un término desde 1989 hasta 1993.

Bush es el 'patriarca' de una prominente familia republicana. Es padre del expresidente George W. Bush, que estuvo en el poder dos mandatos desde 2001 hasta 2009 y del exgobernador de Florida Jeb Bush, quien compitió por la nominación republicana para presidente en 2016, que fue ganada por Donald Trump.

La esposa de Bush padre, Barbara, falleció el martes pasado a sus 92 años.

George y Barbara Bush estuvieron juntos durante 73 años, convirtiéndose en la pareja presidencial más extensa de la historia.

Se conocieron cuando ella tenía 16 y él 17 años, tres res años después se casaron y desde ese entonces permanecieron unidos.

El matrimonio tuvo seis hijos, incluido el expresidente George W. Bush, lo que convirtió a Barbara Bush en una de las dos únicas primeras damas en ser también una madre de un presidente. La otra fue Abigail Adams, esposa de John Adams, segundo presidente de EEUU y madre de John Quincy Adams, sexto presidente. Pero Barbara vivió para ver a su hijo ocupar el cargo.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés