null: nullpx
Donald Trump

¿'Made in USA'? Multan a marca pro-Trump acusada de vender mercancía china como fabricada en el país

La Comisión Federal de Comercio ordenó que "Lions Not Sheep" desembolse 211,335 dólares por "engañar a sus clientes". El dueño de la marca publicó un video en el que asegura que podía esconder si la ropa era hecha en China quitándole la etiqueta original, según las autoridades.
Publicado 11 Ago 2022 – 01:03 PM EDT | Actualizado 11 Ago 2022 – 01:03 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Sus camisetas, chaquetas, suéteres y otra mercancía incluyen etiquetas de "Made in the USA", "Made in America", " 100% AMERICAN MADE", o "BEST DAMN AMERICAN MADE GEAR ON THE PLANET". Pero, de acuerdo con las autoridades federales, Lions Not Sheep Products, LLC, engañó a sus clientes porque "en la mayoría de los casos" los productos era importados, la mayoría de China, y solo tenían acabados realizados en el país.

La Comisión Federal de Comercio sostiene que, entre el 10 de mayo y el 21 de octubre de 2021, el dueño Sean Whalen y su compañía le agregaron etiquetas falsas de Made in USA a la ropa que realmente provenía de China y otros países. La agencia "requiere que Lions Not Sheep y Whalen dejen de hacer falsas afirmaciones, digan la verdad sobre la producción en el extranjero y paguen una sentencia monetaria".

La FTC le está exigiendo desembolsar 211,335 dólares y detener el "Fraude de Hecho en EEUU".


La compañía suele incluir imágenes de la bandera de EEUU y promete enviar una Constitución con cada compra. Sus mercancía incluye también fotos de armas y mensajes asociados con grupos de derecha. Durante la pandemia se referían como sheep (ovejas) a aquellos que seguían las normas sanitarias para frenar el virus.

En octubre de 2020, Whalen incluso compartió un video en redes sociales en el que explica cómo importan camisetas de China y luego les retiran las etiquetas, de acuerdo con la querella de la FTC.

En un video de cerca de 15 minutos publicado por Whalen esta semana, califica la investigación de la FTC como "una cacería de brujas política" y alega que la agencia quiere "desaparecer toda compañía conservadora que pueda". Sin embargo, reconoce que al menos durante un tiempo su compañía estuvo incumpliendo las normas de la FTC y alega que se debió a que desconocían nuevas reglas más estrictas introducidas en agosto de 2021.

La FTC señala que para que una compañía asevere que sus artículos fueron hechos en el país "todos o virtualmente todos" los ingredientes o componentes del productor son hechos o conseguidos en Estados Unidos.

Actualmente, el sitio web de "Lions Not Sheep" afirma que compran la ropa de mayoristas que la fabrican en el extranjero y la envían a Utah, donde le imprimen los logos y diseños. Anteriormente, de acuerdo con la querella de la FTC, señalaba que la mercancía provenía de negocios locales y otros estados.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés