null: nullpx

"¿Hay algún latino en este lugar?": la pregunta de Trump que enmudeció a los asistentes del rally de Michigan

Después de hacer notoria la ausencia de hispanos en su mitin político, el presidente amenazó con "cerrar el país" si en septiembre no consigue los recursos para finalizar el muro en la frontera.
29 Abr 2018 – 10:00 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

En el rally que se celebró el sábado en la noche en Michigan, el presidente Trump lanzó una pregunta que dejó a todos los asistentes en silencio: ¿Hay algún latino en este lugar?, inmediatamente se contestó a sí mismo… “No! No muchos y eso está bien”.

El mandatario aprovechó entonces la oportunidad para reafirmar su compromiso con la construcción del muro en la frontera y para lanzar una amenaza de “cerrar el país”, -refiriéndose a cerrar el gobierno-, a no ser que el Congreso le apruebe los fondos para cumplir con su mayor promesa de campaña.

“Ese muro ya ha empezado. Nosotros conseguimos 1,6 miles de millones de dólares. Iremos por más el 28 de septiembre y si no conseguimos tener seguridad en la frontera, no tendremos alternativa, cerraremos el país. Porque necesitamos que la frontera esté segura”, dijo en tono altivo el mandatario que además aseguró que los inmigrantes que entran de manera ilegal al país “están de alguna manera votando por los demócratas en las elecciones”.

Justamente Trump citó la caravana de cientos de migrantes centro americanos que llevan semanas viajando hacia la frontera con Estados Unidos como una de las razones urgentes para asegurar la frontera: "Miren la caravana, miren cuán triste y terrible es, incluso para esas personas, y el crimen que se inflingen a sí mismos y que otros les infligen", dijo el mandatario.


Estas declaraciones las hizo el presidente en el mitin político que se celebró en Washington, Michigan, mientras en Washington D.C. se realizaba la Cena de los Corresponsales a la que, por segunda vez consecutiva, el presidente decidió no asistir y en la que La comediante Michelle Wolf no perdió la oportunidad de hacer alusión a uno de los escándalos recientes de Trump, "Es 2018 y soy mujer, así que no puedes callarme. A menos que tengas a Michael Cohen enviándome $ 130,000", dijo Wolf, refiriéndose a la controversia de de la actriz porno Stormy Daniels.

No es la primera vez que Trump intenta hacer una rápida encuesta entre los asistentes a uno de sus eventos, solo para poner de manifiesto la falta de presencia latina entre sus seguidores. En la mesa redonda que lideró el presidente hace unas semanas en Miami en donde promovió su ley de reducción tributaria, Trump usó la misma táctica: ¿Hay algún hispano aquí?, no dio tiempo a que nadie contestara. “No, lo dudo”, dijo con plena certeza.

Vea también:


Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Política

Más contenido de tu interés