null: nullpx

Gobierno quiere la identidad de usuarios en internet que organizaron protestas contra Trump

Una orden de registro solicitada por el Departamento de Justicia quiere las direcciones de internet de 1.3 millones de personas que utilizaron un sitio web para organizar protestas contra Trump el pasado mes de enero.
15 Ago 2017 – 1:33 PM EDT

Un proveedor de sitios en la web está librando una batalla legal contra el Departamento de Justicia para evitar dar información sobre usuarios del sitio en internet disruptj20.org que organizó protestas contra el gobierno de Donald Trump el pasado mes de enero.

El proveedor, DreamHost, asegura que ha estado trabajando con las autoridades federales para cumplir con lo pedido tras una orden de cateo que los obliga a entregar datos, entre ellos, las identidades de quienes usaron la página web en cuestión.

La orden de registro fue conseguida en julio y ahora el Departamento de Justicia está pidiendo a un juez que force a la compañía a entregar esos datos.

Si esto se concreta, DreamHost tendría que entregar "todos los archivos" así como suscriptores de disruptj20.org y de aquellos que "participaron, planearon, organizaron o incitaron" las protestas del pasado mes de enero, según se llee en la solicitud hecha a la corte y publicada en su blog por el proveedor de sitios en la web involucrado.

El proveedor asegura que esto va en contra de la Constitución e implicaría entregar datos y direcciones IP de 1.3 millones de visitantes de ese sitio web.


"Esa información podría ser usada para identificar a cualquier individuo que usó este sitio para ejercer y expresar su opinión política protegida bajo la Primera Enmienda de la Constitución", dijo DreamHost en su blog. "Eso debería ser suficiente para hacer sonar las alarmas en las mentes de todos. Esto es, en nuestra opinión, un duro ejemplo de investigación que se sale de sus parámetros y un claro abuso de la autoridad del gobierno".

Para este viernes está programada la audiencia del juez que debe decidir sobre esta orden de registro.

"Esperamos tomar todos los pasos necesarios para apoyar y proteger a estos usuarios de lo que, según creemos, es una muy desenfocada búsqueda e ilegal solicitud de información personal", dice en su blog Dreamhost.

Escenas de la multitudinaria marcha de las mujeres en Washington DC

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés