Fotografías interactivas: las similitudes y diferencias entre el interrogatorio a Anita Hill (1991) y a Christine Blasey Ford (2018)

La denuncia por acoso sexual que en 1991 hizo Anita Hill contra Clarence Thomas forzó a reabrir las audiencias cuando el candidato al supremo estaba listo para ser confirmado. 27 años después sucedió lo mismo con Brett Kavanaugh, pero Christine Blasey Ford, la única de sus acusadoras convocada, recibió un trato diferente del Comité Judicial del Senado.
28 Sep 2018 – 2:31 PM EDT


Juramento en 1991 y 2018
Anita Hill y Christine Blasey Ford Ford son mujeres con respetables carreras académicas que se vieron expuestas ante la opinión pública pese a que habían expresado su deseo de mantenerse en el anonimato. (Getty Images y Reuters)
Desliza
Senadores republicanos durante el interrogatorio en 1991 y 2018
En 1991 el Comité Judicial, compuesto solo por hombres, fue criticado por quienes consideraron que el trato a Hill fue humillante. En 2018 los senadores republicanos en el Comité Judicial siguen siendo todos hombres blancos. Por eso decidieron que las preguntas las hiciera Rachel Mitchell, una fiscal especialista en crímenes sexuales. (Fotos Ap y Reuters)
Desliza
Las acusadoras asistidas por sus abogados en 1991 y 2018
Hill contó sus inconvenientes con Clarence Thomas cuando los investigadores del FBI la interrogaron. Ford le hizo llegar a la demócrata Dianne Feinstein una carta denunciando el episodio con Kavanaugh y tomó una prueba de polígrafo. Está abierta a una invención del FBI a la que se oponen los republicanos. (Fotos Ap y Reuters)
Desliza
Emociones durante los interrogatorios en 1991 y 2018
Hill era una mujer adulta cuando dijo haber padecido el acoso de Thomas, quien era su jefe. Ford era una quinceañera cuando Kavanaugh, de 17 años, la manoseó, se le tiró encima, le tapó la boca e intentó violarla, según su testimonio. (Fotos Ap y Reuters)
Desliza
El abrazo al final del interrogatorio en 1991 y 2018
Anita Hill recibió un trato displicente y a veces ofensivo en un interrogatorio que por momentos parecía policial. 27 años después Ford recibió un trato respetuoso donde dejó claro su punto: está 100% segura que Kavanaugh abusó sexualmente de ella. Además, muchos recordaron que este no es un juicio a Ford, sino una entrevista de trabajo del juez (Fotos Ap y Reuters)
Desliza
El desafío a las acusaciones en 1991 y 2018
Clarence Thomas y Brett Kavanaugh sugirieron que sus acusadoras participaban en un juego político diseñado por los demócratas para frustrar la confirmación de un juez conservador a la Corte Suprema. (Fotos Ap y Reuters)
Desliza
“Creemos en ellas”: las protestas de 1991 y 2018.
Aunque fue confirmado como magistrado de la Corte Suprema, la sombra de Hill nunca abandonó a Thomas. Los senadores demócratas insisten que el más beneficiado de una investigación del FBI sería el propio Kavanaugh. Los senadores republicanos y el presidente Trump se oponen. En las afueras de la Corte Suprema, las mujeres volvieron a salir a mostrar su apoyo a Ford. Muchas con pancartas que recordaron: "Todavía le creemos a Anita Hill". (fotos Ap y Reuters)
Desliza

Vea también:

Los rostros de los senadores republicanos durante el interrogatorio a Christine Blasey Ford (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés