Estudiantes marchan vestidos de negro en Charlottesville contra la violencia y el racismo

A tan solo un día del aniversario de la violencia supremacista blanca, se celebraron este sábado en la ciudad vigilias mayormente pacíficas, pero la policía tuvo una breve y tensa confrontación con estudiantes enojados por su fuerte presencia allí este fin de semana.
12 Ago 2018 – 10:41 PM EDT

Estudiantes, grupos antifascistas, vecinos y otros manifestantes se reunieron en Charlottesville, Virginia el sábado para una marcha solicitando el fin del racismo.

Los grupos rindieron homenaje a Heather Heyer, quien fue asesinada en 2017 cuando James Fields condujo un automóvil contra una multitud de personas que protestaban contra un mitin de UniteTheRight.

Charlottesville estaba llena de barreras de concreto, vallas metálicas, puestos de control de seguridad y adornada con flores, notas de solidaridad y disculpas por la violencia que se desencadenó en agosto pasado cuando nacionalistas blancos portando antorchas desfilaron por el campus de la Universidad de Virginia.

Varias docenas de personas vestidas de negro y camisas con símbolos antifa, provenientes de Nashville, Richmond, Charlotsville y la región de "los Grandes Lagos" caminaron por las calles principales de la ciudad.


Los estudiantes de la Universidad de Virginia en Charlottesville manifestaron el sábado con mensajes en contra de la significativa presencia policial.

La protesta estaba prevista en una plaza del campus universitario que fue tomada hace un año por las antorchas y consignas de los grupos supremacistas.

Sin embargo, las policías local y estatal rodearon ese lugar e instalaron un robusto sistema de seguridad con detectores de metales para controlar la entrada al recinto, provocando que la manifestación se trasladara a otro lugar del campus.


El presidente de la Universidad de Virginia (UVA), James Ryan, dijo en un discurso que la institución que lidera debe trabajar por el bien de "la diversidad, la tolerancia, la equidad y la inclusión" para que eventos como los que ocurrieron hace 365 días no vuelvan a pasar "jamás".

En fotos: Supremacistas blancos marchan con antorchas por el campus de la universidad de Charlottesville (Virginia)

Loading
Cargando galería