null: nullpx
Obamacare

Estas son ocho maneras como tu vida será afectada si Obamacare desaparece

La constitucionalidad de la ley de Cuidados de Salud Asequible, ACA u Obamacare, está siendo desafiada en la Corte Suprema por el gobierno del presidente Donald Trump. Su derogación afectaría a millones de personas en todo el país, sobre todo a los más pobres.
26 Sep 2020 – 10:27 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mas de 10 años después de su aprobación, la Ley de Cuidados Médicos Asequibles sigue en suspenso. Ha habido varios intentos fallidos antes para derogarla, incluyendo una intervención de la Corte Suprema y votos en el Congreso. Sin embargo, tras la muerte de la magistrada Ruth Bader Ginsburg, esta vez los republicanos podrían finalmente tener éxito en desmontar el logro legal de la administración Obama. Las audiencias antes la Corte Suprema están previstas que empiecen el 10 de noviembre sobre si un cambio en la ley impositiva hace a la ACA inconstitucional.

La ACA puede ser mejorada de muchas maneras, como ya he escrito en otras partes. Pero si la Corte Suprema la deroga, me parece improbable que un reemplazo significativo vaya a poder ponerse en su lugar con el alto nivel de polarización en Washington DC.
Como resultado, si la corte la mata virtualmente todos los estadounidenses se verían afectados por la reversión de política, porque las casi
1,000 páginas del texto legislativo y las consiguientes más de 9,000 páginas de regulaciones han impacto todos los sectores del sistema americano de cuidado de salud.

Como académico en políticas de salud, que ha escrito extensamente sobre ACA, veo lo que sigue como el efecto más obvio de una decisión de declarar la ley como inconstitucional.


Este reporte es una traducción al español de una nota publicada en inglés por The Conversation. Vea aquí la versión original.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés