null: nullpx

“Estamos a las puertas de una Guerra Fría 2.0”: ministro de defensa de Alemania

Sigmar Gabriel considera que la llegada de hombres fuertes al poder en varios países militarmente poderosos es un “desarrollo peligroso”.
26 Ago 2017 – 10:38 AM EDT

El ministro de Defensa de Alemania, Sigmar Gabriel, advirtió que el mundo se enfrenta a un “nueva fase de rearmamento nuclear” y que está “a las puertas de un Guerra Fría 2.0”, es decir una nueva versión del pulso nuclear que mantuvo el capitalismo de Occidente con el comunismo del Este tras la Segunda Guerra Mundial.

En una entrevista con el diario alemán Bild, Gabriel habló de un nueva “era de hielo” con Rusia, que considera peligrosa porque puede implicar que ambos bloques empiecen a aumentar sus arsenales y lamentó que las políticas de la canciller Angela Merkel haya puesto a Alemania está “justo en medio” por seguir la línea del presidente estadounidense Donald Trump.


Bild lamenta que líderes como Vladimir Putin, en Rusia; Donald Trump, en EEUU, o Tayip Erdoga, en Turquía, a quienes describe como “hombres fuertes” se hayan hecho con el poder en sus países y es "un desarrollo peligroso".

Con elecciones generales dentro de un mes, el Partido Social Demócrata de Gabriel está tratando de distanciarse del Demócrata Cristiano de Merkel, con el que ha formado coalición por los últimos cuatro años.

De hecho, los socialdemócratas han lanzado la candidatura de Martin Schulz para ocupar el cargo de Merkel, a quien critica la expansión del gasto militar, al tiempo que promete la remoción de armas nucleares estadounidenses del territorio alemán.

Alemania y otros países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte se comprometieron a llevar hasta el 2% de su PIB el gasto en defensa, antes de que durante la campaña Trump criticara la supuesta falta de compromiso de los socios de la alianza.

En fotos: Rusia muestra el poderío de su arsenal militar para celebrar su victoria sobre los nazis

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés