null: nullpx

"Espero que Trump sea asesinado": piden renuncia de congresista estatal de Missouri tras explosivo comentario

Un post inicial en la red social Facebook calentó una discusión que llevó a la senadora demócrata a escribir el comentario que la pone en la palestra y a punto de dimitir.
18 Ago 2017 – 12:05 PM EDT

La senadora estatal de Missouri, Maria Chappelle-Nadal, esta bajo una intensa presión para que presente su renuncia luego de que el jueves escribiera un comentario en la red social Facebook donde deseó el asesinato del presidente Donald Trump en medio de las reacciones que se han producido por la manera en que el mandatario manejó la violencia en la ciudad de Charlottesville, donde una joven mujer murió arrollada por un supremacista blanco.

La senadora demócrata estaba reaccionando específicamente a las declaraciones del presidente que culpó a "ambos lados" de la manifestación en la ciudad de Virginia organizada por neonazis, supremacistas blancos y simpatizantes del KKK por la retirada de un monumento de un general confederado, hecho que desencadenó una contraprotesta.

Según declaraciones de la senadora al diario Kansas City Star, el mensaje original en Facebook fue: "Realmente odio a Trump. Está generando trauma y pesadillas".

Sin embargo, al reaccionar a los comentarios que su post generó, escribió luego: "¡Espero que Trump sea asesinado!".


Chappelle-Nadal indicó que realmente no le desea mal a nadie, pero que su reacción fue en gran parte consecuencia de su frustración por la manera en que el presidente de EEUU ha manejado esta más reciente crisis interna.

Pese a que la senadora borró el comentario, el daño quedó hecho y ya muchas personas han pedido su renuncia.

Incluso el Servicio Secreto indicó que está investigando los comentarios de la política al afirmar que todas las amenazas que son hechas contra el presidente reciben atención por igual, independientemente de que las amenazas son indirectas, implícitas o hechas a la ligera, citó la agencia de noticias Associated Press.

Lo mismo ocurrió cuando la reconocida comediante Kathy Griffin publicó un video y una foto sosteniendo la cabeza decapitada del presidente, lo que produjo las cancelaciones de muchas de sus presentaciones y su despido del programa de Año Nuevo de CNN.

En fotos: Así fue el violento atropello durante una marcha de supremacistas blancos en Charlottesville

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpAmenazas

Más contenido de tu interés