null: nullpx

Embajada de EEUU en Londres pide a sus ciudadanos "mantener un perfil bajo" durante la visita de Trump

La representación diplomática en la capital británica ha dado el paso inusual de emitir una advertencia a los ciudadanos estadounidenses en Reino Unido debido a las manifestaciones anti-Trump potencialmente violentas.
11 Jul 2018 – 11:22 AM EDT

La embajada de EEUU en Londres emitió una advertencia a sus ciudadanos debido a las manifestaciones planificadas por la visita de tres días de Trump a Reino Unido, donde se reunirá con la primera ministra británica Theresa May y la reina Isabel II.

La manifestación más grande se espera en el centro de Londres el viernes, donde un globo gigante de aspecto enojado, titulado "Trump Bebé", recibió permiso del alcalde para volar cerca del parlamento británico.

Una declaración en el sitio web de la embajada de EEUU advierte a los ciudadanos estadounidenses a "estar atentos a su entorno (y) tener precaución si inesperadamente en las cercanías de grandes concentraciones que pueden volverse violentas".


Trump también será recibido por una protesta única usando una canción pop de hace una década del grupo Green Day - 'American Idiot'. Los manifestantes están haciendo campaña para mandar un mensaje a Trump al descargar la canción para que sea la número 1 en las listas del Reino Unido y como resultado ser emitido repetidamente en las estaciones de radio.

Trump ya ha causado una tormenta de protestas en la primera etapa de su viaje a Europa al sugerir que una cumbre de la OTAN el miércoles podría ser más difícil que su encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin en Helsinki el lunes.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, lo acusó de criticar a Europa "casi a diario", tuiteando: "Querido Estados Unidos, agradezcan a sus aliados, después de todo, no tienen tantos".


También se esperan protestas en otras ciudades de Reino Unido después del arribo de Trump el jueves. Habrá una manifestación más pequeña cerca del Palacio de Blenheim en Oxfordshire el jueves, el lugar de la cena de gala de Trump con May. Y hay planes para que los manifestantes se reúnan cerca de la residencia del embajador de Estados Unidos en Regent's Park, donde Trump y su esposa, Melania, pasarán la noche del jueves.

El viernes, se espera que los manifestantes se reúnan cerca de Checkers, la residencia de campo del primer ministro, donde May y Trump celebrarán un almuerzo de trabajo.

Un 'bebé Trump' inflable, gigante y naranja con el que quieren recibir al presidente de EEUU en Londres (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpReino Unido

Más contenido de tu interés