El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó a la Cámara de Representantes del Congreso que no cumplirá con la solicitud de entregar seis años de declaraciones de impuestos personales del presidente Donald Trump, como le requería el Comité de Formas y Métodos.
El secretario del Tesoro informa al Congreso que no entregará las declaraciones de impuestos de Trump que piden
Los congresistas exigían a Steven Mnuchin entregarles seis años de declaraciones del presidente, quien nunca ha presentado esa documentación, pese a una regla no escrita en Washington que cumplieron todos los aspirantes a la presidencia del último medio siglo.


La negativa se produce luego de que Mnuchin incumpliera con dos fechas topes que había establecido el presidente del comité, el demócrata Richard Neal.
“Le estoy informando ahora que el departamento (del Tesoro) no va a cumplir con la solicitud del Comité”, asegura Mnuchin en una carta dirigida al panel luego de hacer consultas con el departamento de Justicia sobre la iniciativa demócrata.
Trump se ha negado, como candidato y ahora como presidente, a presentar sus declaraciones de impuestos, con lo que rompió una tradición entre aspirantes a la presidencia que data de los tiempos del escándalo Watergate con la que se buscaba certificar la limpieza de las finanzas de los políticos estadounidenses.
La solicitud fue hecha a principios de abril, tras varios meses debatiendo con miembros y abogados del Congreso sobre la legalidad de una solicitud de ese tipo, que el Departamento del Tesoro consideró “sin precedentes”.
Los demócratas apelaron a un poco conocido estatuto legal que permite a tres personas solicitas información impositiva de cualquier ciudadano: el presidente del Comité de Finanzas del Senado, el presidente del Comité de Comité de Formas y Métodos, y el jefe de Comité Conjunto sobre Impuestos.









