publicidad
El presidente Donald Trump en una imagen de archivo jugando al golf.

El presidente de EEUU retuitea un montaje en el que golpea a Clinton con una pelota de golf

El presidente de EEUU retuitea un montaje en el que golpea a Clinton con una pelota de golf

Lo hace en días en que su exrival en la carrera presidencial ha dado entrevistas a distintos medios promocionando su libro y criticando duramente que el mandatario gobierne a través de las redes sociales.

El presidente Donald Trump en una imagen de archivo jugando al golf.
El presidente Donald Trump en una imagen de archivo jugando al golf.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retuiteó este domingo por la mañana el GIF de un montaje en el que él hace un swing en un campo de golf y la pelota termina en la espalda de su exrival de campaña Hillary Clinton. Tras el impacto, ella cae al suelo de un avión que abordaba.

El tuit –que originalmente salió de la cuenta de un usuario desconocido de nombre @Fuctupmind– lleva el mensaje de "asombroso swing de golf de Donald Trump" y utiliza el hashtag de "torcida Hillary", con el que Trump la ha descalificado desde la campaña.

El presidente hace el retuit contra la demócrata un par de días después de que Clinton diera entrevistas en televisión para promocionar su nuevo libro 'What happened' ('¿Qué pasó?), una crónica de su derrota en las elecciones de 2016.

publicidad

En una de las entrevistas dada a la televisión pública PBS, Clinton asegura que la administración de Trump "es un claro y actual peligro para nuestro país y el mundo". También dijo que ha sido "un desastre en seguridad nacional desde el primer día" y critica que el mandatario resuelva sus diferencias con el líder norcoreano Kim Jong Un a través de mensajes en Twitter. Además reclama que el presidente no haya condenado con firmeza el supremacismo blanco tras la violencia en Charlottesville, donde un neonazi atropelló a una mujer durante una manfestación antifascista.

En la entrevista, Clinton asegura que la manera como Trump se dirige a "dictadores" como Kim Jong Un por Twitter "debilita nuestra credibilidad y la capacidad de alcanzar una solución diplomática".

El miércoles pasado Trump ya había atacado al nuevo libro de Clinton en la red social. "La fraudulenta Hillary Clinton culpa a todos (y a todo) pero menos a sí misma por su derrota electoral", se lee. "¡Ella perdió debates y también el sentido de la orientación! Los deplorables regresan a pedirle explicaciones a Hillary (...) Ella gastó mucho dinero, pero al final perdió".

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo más tarde ese mismo día que Clinton narraba "relatos falsos" en su libro.

El presidente Donald Trump acostumbra a utilizar su cuenta de la red social no solo para atacar a sus adversarios, sino también para gobernar y hacer anuncios de política internacional. Como su conversación de este fin de semana con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, para abordar las últimas pruebas de Corea del Norte y en el que llama al líder de ese país, Kim Jong Un, "el hombre misil".

Trump arremete contra CNN Univision

Su batalla dialéctica en la red social tuvo uno de sus peores momentos en julio, cuando cientos de personas se indignaron por un video en el que aparecía Trump luchando contra un oponente cuyo rostro era el logo del canal de noticias CNN. En ese momento, los usuarios amparados por la Enmienda 25 proponían que se declarara como incapacitado.

Entonces se usó la etiqueta #25thAmendment tanto entre los defensores del presidente que acusaron a sus opositores de no tener sentido del humor, como entre quienes consideraron que con esta ‘broma’ el mandatario cruzó la línea.

La Enmienda 25 propuesta por el Congreso y ratificada por los estados después del asesinato del presidente John F. Kennedy recoge los procedimientos para reemplazar al presidente o el vicepresidente "en el caso de muerte, moción, dimisión o incapacitación".

En fotos: las consignas que exigen la destitución del presidente Donald Trump
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad