Presentador de Fox News le asegura a Enrique Acevedo que los tacos son estadounidenses y que los mexicanos no deberían apropiárselos

El presentador de la cadena Fox, Tucker Carlson, invitó a Acevedo, quien es mexicano, a discutir si alguien que está en contra de la inmigración ilegal podía o no comer tacos y terminó la conversación apropiándose del plato típicamente mexicano.
19 Ago 2018 – 12:31 AM EDT

El presentador de la cadena de televisión Fox News, Tucker Carlson aseguró que los tacos no son mexicanos sino estadounidenses para zanjar una discusión sobre las críticas al fiscal general Jeff Sessions por ir a restaurantes mexicanos a pesar de sus duros ataques en contra de los inmigrantes hispanos, y sobre el boicot de la comunidad hispana al restaurante que publicó en sus redes sociales que había sido "un honor" servir al fiscal.

Carlson invitó al periodista de Univision Enrique Acevedo a discutir qué había de malo en que Sessions hubiera ido a comer a dos restaurantes mexicanos (La Mexicana y El Tiempo Cantina) justo antes y después de dar un discurso en Houston en el que insistió en vincular a los inmigrantes indocumentados con los crímenes violentos.


Acevedo intentó explicar que el debate es resultado de unas políticas migratorias que criminalizan a una comunidad y de un discurso de odio que ha dividido a la sociedad estadounidense.

Sin entender la contradicción de Sessions al ir a un lugar que forma parte de la comunidad a la que ha criminalizado sistemáticamente, el presentador estadounidense terminó el segmento increpando a Acevedo: "¿Ustedes creen que les pertenecen los tacos? Los tacos son comida americana, yo siento que me pertenecen, que son comida americana y seguiré comiéndolos aunque esté de acuerdo con Sessions, ustedes no se van a apropiar de mi cultura."

“Sobra el debate, todos sabemos de dónde son los tacos. Lo importante es celebrar ambas culturas, aprender de ambas culturas y compartir ambas culturas. Eso nos permite construir puentes en vez de estar obsesionados con más muros”, dijo Enrique Acevedo, al comentar las declaraciones de Tucker en su programa.

“Es necesario denunciar las contradicciones morales de gente como Jeff Sessions y de otros en el equipo del presidente Trump que siendo producto de la inmigración y del sincretismo cultural que hace grandioso a este país, se dedican a criminalizar y deshumanizar a los inmigrantes”.

Los usuarios de las redes sociales interpretaron las visitas del fiscal general a ambos restaurantes como una incongruencia viniendo del hombre que defendió la política de 'cero tolerancia' que separó a miles de niños de sus padres en la frontera en los meses recientes.


Sin embargo, las críticas en redes sociales fueron sobre todo una reacción de indignación ante el post publicado en la cuenta de Facebook del restaurante El Tiempo Cantina, que expresaba su orgullo por tener como comensal a Sessions. Tales críticas señalan la poca sensibilidad del establecimiento con la comunidad hispana, duramente atacada por las políticas migratorias y el discurso del fiscal general.


En fotos: Incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaInmigraciónHouston

Más contenido de tu interés