Boicotean un restaurante mexicano luego de dar de comer a Jeff Sessions (que acababa de defender el muro)

Roland Laurenzo, dueño de El Tiempo Cantina, tuvo que salir a defenderse y afirmar que no apoya la separación de familias luego que su empresa comenzara a recibir comentarios negativos por servir al fiscal general.
11 Ago 2018 – 3:16 PM EDT

Roland Laurenzo, dueño de un restaurante mexicano en Houston, tuvo que salir este sábado a defender su negocio de los ataques y críticas que estaba recibiendo luego que el viernes acogiera a Jeff Sessions, fiscal general, en uno de los ocho salones que tiene en Texas.

Sessions se desplazó hasta este estado fronterizo para dar un discurso sobre inmigración, crimen y las ciudades santuario. En su intervención, volvió a defender la dura política migratoria de Donald Trump y se mostró de una mayor seguridad en la frontera sur.

Tras terminar, Sessions se desplazó hasta un restaurante mexicano llamado El Tiempo Cantina, según confirmó una mánager a Univision Noticias. Pero su visita, ahora, está creando problemas a este negocio.

"¿Qué estabas pensando? Dar de comer a alguien que apoya la separación de familias, que arranca a los niños y bebés de los padres (...) USTED tuvo la oportunidad de estar en el lado correcto de la historia pero... fracasó. Por suerte, esto es Texas, hay muchos otros lugares para elegir", escribió una mujer en el sitio Yelp.

Su comentario iba acompañado de una foto de Sessions junto con el hijo de Laurenzo, Domenic, imagen aparentemente tomada de la página de Facebook del restaurante, pero que ya ha sido eliminada. Padre e hijo abrieron el primero El Tiempo Cantina en 1998, de acuerdo con el sitio web de la cadena.


"Nunca más volveré a este lugar", indicó un usuario de Facebook. Otro, por su parte, llamó a boicotear los ocho restaurantes que operan bajo el mismo nombre por haber posteado la imagen junto a Sessions y "orgullecerse" de ello.

Por esta y otras reacciones similares, el dueño se vio obligado a explicar qué sucedió. En un mensaje en dicha red social, Roland Laurenzo indicó que no comparte la separación de familias en la frontera y explicó cómo ocurrió la visita.


"El servicio secreto nos contactó e informó que un funcionario del gobierno iba a venir a la cenar a nuestro establecimiento y no supimos su identidad hasta que entró por la puerta", dijo Laurenzo en un post, que ya no puede leerse ya que la cuenta del restaurante en Facebook ha sido cerrada.

"La foto del fiscal general en uno de nuestros restaurantes no significa que nosotros apoyamos sus posiciones", añadía el mensaje. "El Tiempo de ninguna manera apoya la práctica de separar niños de sus padres o cualcuier otra práctica del gobierno en materia migratoria".

La visita de Sessions a este restaurante mexicano no fue la única durante su estancia en Texas. Según publicó el diario Houston Chronicle, el fiscal general no solo comió este tipo de comida después de su discurso, sino también antes, ya que desayunó en La Mexicana. El periódico indicó que, como no sabía qué ordenar, se decantó or unos huevos rancheros a sugerencia de Art Acevedo, jefe de la policía de Houston.

Una primera versión de esta noticia identificó al hombre que posa junto al fiscal general Jeff Sessions como Roland Laurenzo. El que aparece junto al funcionario es su hijo y socio Domenic Laurenzo.

La fiesta con mariachis para el abogado que amenazó a empleados por hablar español (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TexasHoustonHoustonUnivision 45 HoustonLocal
Publicidad