null: nullpx

El multimillonario Wilbur Ross está en primera fila para secretario de comercio, según reportes

Ross, asesor económico de Trump durante la campaña, compra y restructura empresas en bancarrota, muchas de ellas en el sector del acero. Está a favor de la renegociación de los tratados de libre comercio.
24 Nov 2016 – 3:14 PM EST

Este jueves, varios reportes indican que el multimillonario Wilbur Ross puede ser el fichaje de Donald Trump para secretario de comercio.

The Wall Street Journal, el canal ABC y The Washington Post son algunos de los medios que así lo indican. Pero la decisión no ha sido confirmada aún por el equipo de transición del presidente electo Donald Trump, que avisó el miércoles que el día de Thanksgiving no se harían nombramientos oficiales.

Ross, de 78 años, es presidente de WLRoss & Co que se dedica a comprar y restructurar empresas en bancarrota, muchas de ellas en el sector del acero, lo cual le ha valido apoyo entre trabajadores del llamado “cinturón de acero”.

Pero, según reporta Politico, sus opositores lo critican por haber sacado beneficios a costa de los trabajadores y advierten que su fichaje puede ser objeto de controversia.

Ross asesoró en asuntos económicos al candidato republicano, Donald Trump, durante su campaña electoral. Es una de las figuras conocidas por su postura a favor de la renegociación de los acuerdos de libre comercio, que le ganó votos al candidato republicano entre la población trabajadora blanca en estados clave como Pennsylvania, Wisconsin o Michigan.

La creación de trabajos y el retiro de los Estados Unidos del acuerdo de libre comercio TPP es uno de los temas clave de la campaña de Trump. Figura en un mensaje en video que difundió su equipo de transición esta semana sobre los primeros 100 días de su presidencia, que inicia el próximo 20 de enero.

Trump se reunió con Ross el domingo pasado en su club de golf de Bedminster, New Jersey, junto con numerosos otros aspirantes a formar parte de la nueva administración. En ese entonces el presidente electo dijo a reporteros que estaba considerando a Ross para ser su secretario de comercio.


En fotos: así crece el equipo de gobierno de Donald Trump

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:PolíticaDonald Trump

Más contenido de tu interés