null: nullpx

El legislador de Kentucky Dan Johnson, acusado de abuso sexual, muere en aparente suicidio

Reportes aseguran que el republicano se disparó a sí mismo. Tenía 57 años y recientemente fue señalado de haber agredido sexualmente a una menor, hecho que había negado de forma rotunda.
14 Dic 2017 – 12:55 AM EST

Dan Johnson, un legislador republicano de Kentucky que recientemente negó haber acosado sexualmente a una joven en 2013, falleció este miércoles en un aparente suicidio.

Johnson murió de un solo disparo en Mount Washington, Kentucky, según lo aseguró el médico forense del condado de Bullitt, Dave Billings. Según él, el legislador detuvo su auto al final de un puente en una zona aislada, salió del vehículo y caminó al frente. “Yo diría que probablemente fue un suicidio”, declaró.

La autopsia está programada para este jueves.

"Me entristece escuchar de la muerte del representante Dan Johnson", escribió el gobernador del estado de Kentucky, Dave Billings. "Mi corazón se rompe por sus familiares esta noche".

Johnson resultó electo para la legislatura estatal en 2016, como parte de una oleada de victorias republicanas que le dieron a ese partido el control de la Cámara de Representantes de Kentucky por primera vez en casi 100 años. Ganó estos comicios a pesar de que los líderes republicanos lo exhortaron a que abandonara la contienda después de que algunas de sus publicaciones racistas en Facebook contra los Obama –los comparó con simios– salieran a la luz, según explica la agencia AP.

Pastor de la iglesia Heart of Fire (Corazón de fuego) en Louisville, patrocinó varios proyectos de ley que tenían que ver con la libertad religiosa y la enseñanza de la Biblia en las escuelas públicas. Pero en gran medida se mantuvo fuera de la atención pública hasta el lunes, cuando el Centro de Kentucky para el Periodismo de Investigación publicó la versión de una mujer que afirmó que Johnson abusó sexualmente de ella en el sótano de su casa en 2013.

En esa época, la joven denunció el incidente ante la policía, que investigó pero cerró el caso sin presentar cargos.

Johnson dijo el martes a la prensa que las acusaciones eran “completamente falsas”. Un día antes había publicado un mensaje en Facebook diciendo que el Trastorno de Estrés Postraumático “es una enfermedad que se llevará mi vida, ya no aguanto más. Se quedó con esta vida, pero el cielo es mi hogar”. Dicha publicación, según indican reportes de medios, fue borrada.


Más contenido de tu interés