publicidad
John Kelly también perdió a su hijo Robert en Afganistán en 2010.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca mantiene su enfrentamiento con la congresista Frederica Wilson

El jefe de gabinete de la Casa Blanca mantiene su enfrentamiento con la congresista Frederica Wilson

El general retirado aseguró que no se disculpará por reprochar a la representante que hiciera pública una conversación del presidente Donald Trump con la viuda de un militar fallecido en combate, que consideró utilizó con fines políticos.

John Kelly también perdió a su hijo Robert en Afganistán en 2010.
John Kelly también perdió a su hijo Robert en Afganistán en 2010.

La disputa entre el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y la congresista demócrata Frederica Wilson se mantiene después de que el general reitrado dijera que no se disculpará por sus comentarios sobre la representante.

Kelly salió en defensa del presidente Donald Trump después de que la congresista acusara al mandatario de "insensible" por la conversación que mantuvo con la viuda de un militar muerto en una emboscada en Níger. Según sus palabras Trump dijo a la viuda "Él sabía para lo que se alistó, pero imagino que aún así duele".

El general intervino en la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca para contar su propia experiencia, cuando murió su hijo Robert en Afganistán en 2010, algo que ha mantenido en el ámbito privado pero contó para aclarar las palabras del mandatario.. "Murió rodeado de los mejores hombres, sus amigos. Eso es lo que el presidente trató de decirle a esas cuatro familias", dijo.

Durante su intervención Kelly afirmó que Wilson se jactó de asegurar 20 millones de dólares en fondos federales para construir una nueva sede del FBI en Miami durante una ceremonia conmemorativa en 2015 acusándola de centrarse más en sus acciones que en el heroismo de los dos agentes fallecidos por los que se nombró el edificio.

En un video de aquella ceremonia, difundido depués de sus comentarios, el diario Sun Sentinel señala que la congresista se refiere a la legislación que promovió para dar nombre al edicifio no a la financiación por lo que Wilson había pedido una disculpa pública a Kelly, con el apoyo de algunos miembros de su partido.

publicidad


Preguntado este lunes en una entrevista con la cadena Fox sobre si se disculpará con Wilson lo rechazó.

"Me disculparía si fuera necesario pero por algo así absolutamente no, mantengo mis comentarios", aseguró.

"En cuanto a la joven viuda, ella tiene todo el derecho a decir lo que quiera", dijo Kelly.

Kelly consideró que el relato de la congresista sontribuyó a la "politización de algo que va a lo profundo del corazón".

Relacionado
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, frenó sus pala...
Kelly defiende la llamada de Trump a la familia del soldado muerto en Níger y critica a la congresista Wilson


La congresista reveló hace dos semanas la conversación telefónica de Trump con Myeshia Johnson, viuda del soldado La David Johnson, a la que acompañó a recibir su cadáver.

Kelly aseguró que quedó "anonadado" y con el "corazón roto" cuando escuchó a la congresista divulgar el contenido de la llamada, que debió ser privada, en distintos canales de televisión.

El general retirado aseguró que tras la pregunta del presidente de qué decirle a los familiares de los caídos, él le hizo una recomendación: "Le dije: 'No hay nada que puedas decir para aliviar el dolor de las familias'".

En fotos: Así conmemoró Trump a los soldados caídos en el cementerio de Arlington
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad