El hispano Tom Pérez se lanza a la carrera por liderar el Partido Demócrata

Tras la derrota en las elecciones presidenciales de noviembre, el secretario de Trabajo de la administración de Barack Obama dice que el partido necesita orientarse hacia la gente y captar el voto rural y no solo buscar votos cuatro años.

Tom Pérez, hijo de dominicanos, fue nombrado secretario de Trabajo por Barack Obama en 2013
Tom Pérez, hijo de dominicanos, fue nombrado secretario de Trabajo por Barack Obama en 2013
Imagen Alex Wong/Getty Images

El secretario de Trabajo Tom Pérez será candidato para presidir el Partido Demócrata, según reportaron varios medios este jueves.

PUBLICIDAD

Al anunciar su decisión en una llamada con presidentes estatales del Partido demócrata, Pérez dijo: “No se trata del futuro del partido sino del futuro de Estados Unidos. Y dado lo que aconteció el mes pasado, creo que en ningún momento de mi vida ha sido tan importante la presidencia del partido”.

Pérez hizo énfasis en que el partido debería hacer cambios orientados hacia la gente y no tanto hacia Washington DC, que los demócratas deben "construir relaciones en el terreno en cada estado y no solo aparecer cada cuatro años en busca de votos".

"Muchas personas en el campo se sienten ignoradas por el partido", aseguró y agregó según medios que el partido necesita dejar de ignorar a los votantes rurales porque de hacerlo será "a riesgo del propio partido".

Pérez nació en Buffalo, Nueva York y tiene 55 años. Es hijo de inmigrantes dominicanos y ha colaborado con varias organizaciones proinmigrantes.

Abogado especializado en derechos civiles, egresado de Harvard, fue llamado por el presidente Barack Obama para encabezar la secretaría de Trabajo en 2013. Es considerado uno de los políticos de corte más liberal de la administración.

Anteriormente, Pérez fue procurador general adjunto de Derechos Civiles en el departamento de Justicia de Estados Unidos, desde donde se abocó a trabajar en contra de los crímenes de odio, a favor de derechos de minorías LGBT, en contra de la discriminación en el acceso al empleo y derecho al voto.

Fue jefe de la oficina de derechos civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos bajo el gobierno de Bill Clinton y estuvo en la lista corta de candidatos a vicepresidente de su esposa Hillary Clinton.

PUBLICIDAD

En la contienda para liderar el partido demócrata, Perez tendrá que competir con Keith Ellison, congresista por Minnesota que tiene el respaldo de nueve Ssenadores, entre ellos Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Chuck Schumer, además de 25 congresistas.

Mira también: