null: nullpx
Robert Mueller

El fiscal especial Robert Mueller testificará ante el Congreso el próximo 17 de julio

El fiscal especial que condujo la investigación del 'Rusiagate' accedió a testificar públicamente ante el Congreso, según un comunicado publicado este martes por la noche.
26 Jun 2019 – 9:19 PM EDT

El fiscal especial Robert Mueller, quien condujo la investigación del 'Rusiagate', accedió a testificar públicamente ante el Congreso el próximo 17 de julio, según informaron este martes por la noche a través de un comunicado conjunto el comité judicial y el comité de inteligencia de la Cámara de Representantes.

La noticia se da a conocer después de que los demócratas de la cámara baja lo citaran a comparecer.

La medida allana el camino para que por primera vez el fiscal especial conteste preguntas sobre su investigación de 22 meses en torno a la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.


"Los estadounidenses han pedido escuchar directamente al fiscal especial, para poder entender lo que él y su equipo examinaron, descubrieron y determinaron sobre el ataque de Rusia a nuestra democracia", escribieron en el comunicado conjunto los presidentes del comité judicial y de inteligencia de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler y Adam Schiff. .

La citación a Mueller llega después de semanas de negociaciones entre los demócratas, el equipo del fiscal especial y el Departamento de Justicia.

En su primera declaración pública, una breve comparecencia de unos 8 minutos el pasado 29 de mayo, Mueller solo leyó una declaración y no respondió preguntas. En ese momento también dijo que prefería no presentarse en una audiencia ante el Congreso.

Eso y su insistencia en que no diría más de lo que ya había escrito en su reporte de 448 páginas motivó a los demócratas a proceder con las citaciones para que testificara públicamente.


Las 37 acusaciones y acuerdos de culpabilidad que dejó la investigación de Mueller sobre el ‘Rusiagate’ (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Robert MuellerDonald Trump

Más contenido de tu interés