null: nullpx

El FBI ha interrogado al exasesor de Trump Carter Page sobre sus contactos con Rusia

El interrogatorio tuvo lugar en marzo y se extendió durante unas 10 horas según varios reportes conocidos este lunes. Page es una de las personas cercanas a Trump bajo sospecha por sus interacciones durante la campaña con el Kremlin.
26 Jun 2017 – 7:12 PM EDT

El FBI ha entrevistado al exasesor de la campaña de Donald Trump Carter Page sobre sus contactos con rusos, según varios reportes de este lunes. Page es una de las personas cercanas a Trump bajo sospecha por sus interacciones durante la campaña con el Kremlin.

En una serie de cinco reuniones celebradas en marzo, que totalizaron unas 10 horas de interrogatorio, Page negó repetidamente haber cometido alguna irregularidad cuando se le preguntó sobre las acusaciones de que pudo haber actuado como una especie de intermediario entre Rusia y la campaña Trump, según una persona familiarizada con Page citada por The Washington Post.

Estas entrevistas con el FBI son el interrogatorio más extenso que se ha conocido por ahora a un posible sospechoso en la investigación del Rusiagate.

Page fue interrogado cuando James Comey era aún director del FBI. La investigación avanza ahora bajo la dirección del abogado especial Robert S. Mueller, después de que el presidente Donald Trump despidiera a Comey en una decisión que ha sido denunciada por expertos legales como obstrucción a la justicia.

Page confirmó este lunes en un comunicado que había sido interrogado por el FBI.

Page dijo que agentes del FBI "reconocieron que soy un leal veterano estadounidense, pero indicaron que a su gerencia le preocupaba que yo no creyera en las conclusiones" de un informe de inteligencia de los Estados Unidos del 6 de enero describiendo la interferencia del gobierno ruso en las elecciones estadounidenses.

"Nuestras conversaciones francas y abiertas me dieron confianza de que todavía hay en el FBI individuos que usan la lógica y son honestos y respetan los derechos civiles y la Constitución", dijo.

Trump nombró a Page consejero de política exterior de su campaña en marzo del año pasado, pero la campaña lo despidió en septiembre después de que surgieran cuestionamientos sobre sus lazos con Rusia. Page es un consultor de energía que viajó a Moscú el verano pasado para pronunciar un discurso mientras asesoraba a Trump.



En fotos: Así fue la comparecencia del exdirector del FBI en el Senado en el que ha acusado a la Casa Blanca de mentir

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpRusiagate

Más contenido de tu interés