El exsenador Jon Kyl ocupará el escaño que dejó vacío su amigo John McCain

El anuncio lo hizo vía Twitter Cindy McCain, la viuda del senador McCain, fallecido días atrás. El gobernador Doug Ducey, encargado de elegir al sucesor, escogió a Kyl, quien entre 1995 y 2013 fue el senador por ese estado.
4 Sep 2018 – 12:48 PM EDT

Washington DC.- Cindy McCain, la viuda del senador republicano por Arizona John McCain, anunció vía Twitter este martes que Jon Kyl será el sucesor de su esposo en el escaño que quedó vacío.

En conferencia de prensa conjunta el gobernador del estado Doug Ducey, quien estuvo a cargo de decidir quién sería el sucesor, y el propio Kyl, confirmaron lo dicho por Cindy McCain.


"Kyl es un querido amigo mío y de John. Es un gran tributo a John que él esté preparado para volver al servicio público para ayudar al estado de Arizona", tuiteó McCain.


La noticia llega dos días después de que McCain fuera enterrado tras un año de lucha contra un agresivo tumor cerebral. McCain murió a sus 81 años, el pasado 25 de agosto.

Kyl fue senador entre 1995 y 2013 y trabajó junto a McCain en el Senado durante años.

Definido como un auténtico conservador, Kyl ahora tiene 76 años. Su llegada al senado podría significar una ajustada pero sólida mayoría de 51 a 49 para los republicanos en el Senado.


Su primera votación podría ser para confirmar al nominado por Donald Trump para la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, quien precisamente este martes está en su audiencia frente al Comité Judicial del Senado.

"Estoy aceptando esta posición para ocupar el espacio de mi querido amigo, John McCain", dijo Kyl quien dijo que su decisión de aceptar se debe a que el país "está primero".

"Haré lo mejor para que la gente de Arizona esté bien representada en el Senado".


En la conferencia de prensa de este martes, el gobernador fue interpelado por periodistas por haber decidido que el sucesor sea Kyl quien, ha estado alineado y trabajando con la Casa Blanca en el proceso de preparación de Kavanaugh.

"Se trata de elegir a la mejor persona posible para el puesto", respondió el gobernador, mientras que Kyl dijo haberse reunido una sola vez con Trump.

Kyl aclaró que no puede asegurar que se quedará en el puesto hasta 2020, momento en que ese escaño será renovado. También dijo que no busca volver a la carrera política. "Quiero estar en Arizona, con mi familia".

Fotos: Cindy McCain acaricia el féretro de su esposo y su hija llora sin consuelo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaArizonaJohn McCain

Más contenido de tu interés