El Servicio Secreto arrestó en la noche del viernes cerca de la entrada sur de la Casa Blanca a un individuo con una mochila que saltó la verja, según confirmó en un comunicado el Servicio Secreto.
El detenido por saltar la verja de la Casa Blanca: "Soy un amigo del presidente y tengo una cita con él"
El joven, identificado como Jonathan Tran, fue arrestado después de que escalara la valla de la residencia presidencial con una mochila. Donald Trump lo calificó como "una persona con problemas mentales".

El incidente ocurrió a las 11:38 pm (hora local), cuando Donald Trump se encontraba en la residencia presidencial. Los agentes de seguridad consiguieron detenerlo sin incidentes, según el documento.
El intruso, que tenía una licencia de manejo de California, dijo a los miembros del Servicio Secreto que iba a ver a Trump. "Soy un amigo del presidente y tento una cita con él", dijo al sospechoso a un oficial, según recoge un reporte al que tuvo acceso CNN.
Un portavoz de la oficina del fiscal general identificó al sospechoso como Jonathan Tran, de 26 años. El joven es de Milpitas, en las afueras de San José, según reveló The Washington Post. El presidente alabó este sábado el trabajo del equipo de seguridad y calificó al intruso como una "persona con problemas mentales" durante un encuentro con la prensa en el Trump National Golf Club de Potomac Falls, Virginia.

Las autoridades explicaron que la persona llevaba una mochila con dos latas de gas pimienta, así como un pasaporte estadounidense, una computadora y uno de los libros de Trump. También llevaba una carta que le había escrito al presidente, donde mencionaba a los 'hackers rusos' y decía que contaba con información relevante. Las autoridades creen que pudo entrar al recinto por la parte este y, posteriormente, se desplazó hasta la entrada sur.
Hasta 10 años de cárcel
Tran fue acusado de entrar a una zona restringida con un arma peligrosa y ahora enfrenta hasta un máximo de 10 años de cárcel, según lo informó Bill Miller, un portavoz de la oficina del fiscal.
Según el Servicio Secreto, no contaba con ningún récord o historia de arrestos con la agencia encargada de resguardar al presidente, su familia y otros funcionarios electos.
Tras el incidente, la Casa Blanca declaró el código de emergencia "naranja", uno de los más elevados de seguridad. El Servicio Secreto inspeccionó el resto de las instalaciones de la Casa Blanca tras el arresto, pero no encontró nada sospechoso.
John Kelly, secretario de Seguridad Nacional, fue informado del incidente. En el verano de 2015, las medidas de seguridad en la Casa Blanca se reforzaron con la colocación de puntas más afiladas.
No es la primera vez que alguien consigue entrar en el reciento presidencial. En 2014, por ejemplo, Omar Gonzales, de 42 años, consiguió entrar con un cuchillo de 3.5 pulgadas en su pantalón.



































