null: nullpx
Donald Trump

El alcalde Bill de Blasio anunció que Nueva York rescindirá los contratos con la Organización Trump

El alcalde de Nueva York dijo que están avanzando para quitarle a las empresas del presidente saliente la operación del carrusel de Central Park, las pistas de hielo Wollman y Lasker y el campo de golf Ferry Point.
13 Ene 2021 – 11:06 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este miércoles que la ciudad rescindirá sus contratos comerciales con el presidente Donald Trump como resultado del asalto de una turba de seguidores del mandatario al Capitolio la semana pasada.

"La ciudad de Nueva York no hace negocios con insurreccionistas", escribió en su cuenta de Twitter. "Estamos avanzando en poner fin a los acuerdos con la Organización Trump para operar el Carrusel de Central Park, las pistas de hielo Wollman y Lasker y el campo de golf Ferry Point", agregó.


Ya el alcalde había hecho el anuncio en una entrevista con MSNBC. En ella precisó que la Organización Trump obtenía alrededor de 17 millones de dólares por esos contratos con la ciudad.

De Blasio argumentó su decisión al explicar que la Alcaldía puede rescindir legalmente un contrato si el liderazgo de una empresa está involucrado en una actividad criminal.

Muchas empresas están rompiendo vínculos con el presidente saliente y otras campañas republicanas luego del ataque al Capitolio.


El diario The New York Times informó que Deutsche Bank, principal prestamista de Trump durante dos décadas y a la que el presidente saliente debe más de 300 millones de dólares, no operará más cuentas de Trump. Otro importante socio financiero de los Trump, Signature Bank, que le ayudó a financiar su campo de golf en Florida, también está rompiendo relaciones.

Otra de las instituciones que retiró el apoyo al mandatario fue la Asociación Profesional de Golf, que anunció que el torneo la PGA 2022 no se jugará en el Trump National Golf Club Bedminster, en Nueva Jersey. "Ha quedado claro que llevar a cabo el Campeonato de la PGA en Trump Bedminster sería perjudicial para la marca PGA of America, pondría en riesgo la capacidad de la PGA para entregar nuestros programas y mantener la longevidad de nuestra misión", dijo en un comunicado el domingo el presidente de la PGA of America, Jim Richerson.

La plataforma Shopify eliminará las tiendas en línea afiliadas a Trump, mientras que Twitter y otras redes sociales le suspendieron sus cuentas indefinidamente.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés