null: nullpx

Índice de aprobación de Trump se hunde a lo más profundo desde que comenzó su presidencia

Cercado por polémicas propias y de su entorno casi a diario, la valoración del desempeño del presidente sigue en caída según el promedio de más de 20 encuestas recogido por Univision Noticias.
16 Jun 2017 – 1:10 PM EDT

A casi cinco meses de haber llegado a la Casa Blanca, el presidente Donald Trump tiene apenas un 39% de aprobación por su trabajo como jefe de Estado. Se trata del índice más bajo hasta ahora según datos extraídos por Univision Noticias del promedio de más de 20 encuestas recogidas por Huffpost Pollster.


Aprobación del trabajo del presidente

Anterior
Los datos de aprobación de Trump y Obama provienen de una media de más de 20 encuestas recogidas por Huffpost Pollster. Los datos de Bush son de The American Presidency Project, que recoge datos de Gallup.
Aprobación
Desaprobación
PRIMER AÑO DE PRESIDENCIA

Si bien el lunes en su primera reunión de gabinete Trump se jactó de ser uno de los presidentes que más legislación ha aprobado al decir: "salvo pocas excepciones que haya hecho más cosas que yo", lo cierto es que son pocas las victorias que ha conseguido en el Congreso hasta el momento.

Su primera propuesta enviada al Capitolio para reemplazar Obamacare fue rechazada incluso por el ala más conservadora del republicanismo. Recién en un segundo intento logró que la Cámara de Representantes aprobara únicamente con votos republicanos el plan de salud, que ahora está en el Senado.

Una de sus promesas de campaña de vetar temporalmente a ciudadanos de varios países de mayoría musulmana de viajar a EEUU fue frenada en sus dos intentos por cortes federales por rayar la inconstitucionalidad.

Otra promesa, la de levantar un muro en la frontera con México, tampoco ha avanzado hasta el momento.

Por otro lado, Trump está cercado casi a diario por el avance de la investigación sobre el 'Rusiagate'. Ahora además, debe lidiar con la novedad de que el vicefiscal general, Rod Rosenstein, está investigando si el presidente obstruyó a la Justicia al despedir al exdirector del FBI, James Comey, quien investigaba el entorno de Trump.

Todos estos elementos sucediendo en simultáneo podrían ser parte de la explicación de la bajísima aprobación del presidente.


Las universidades más prestigiosas de EEUU que se enfrentan a Trump y al cambio climático

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés