publicidad
Donald Trump en reunión de gabinete.

Video: La insólita primera reunión de gabinete de Trump que despertó burlas de otros políticos

Video: La insólita primera reunión de gabinete de Trump que despertó burlas de otros políticos

El equipo de gobierno se deshizo en halagos para el presidente, algo que en las redes sociales y en medios fue comparado con países como Corea del Norte y que incluso, valió un video de burla de senadores.

La excesiva adulación a Trump de su gabinete que generó burlas en las redes Univision

Varias fueron las cosas que llamaron la atención en la reunión de gabinete que el presidente Donald Trump tuvo hoy en la Casa Blanca. Por ejemplo, la brevísima declaración de Trump en la que se jactó de ser uno de los presidentes que más legislación ha aprobado, "salvo pocas excepciones que haya hecho más cosas que yo".

También llamó la atención que no respondiera a unos de los reporteros invitados cuando intentó hacerle una pregunta. Pero nada de eso se compara con lo llamativo que resultó el alud de alabanzas y agradecimientos en el que prácticamente todos los miembros del gabinete se deshicieron en halagos para el presidente.

publicidad

La ronda comenzó una vez que Trump terminó de hablar sobre sus logros y se dirigió a varios de sus secretarios. Cada uno en su turno, elogió al presidente ante la sonrisa y el asentimiento de Trump.

"En nombre de todo el personal de alto nivel a su alrededor, señor presidente, le agradecemos la oportunidad y la bendición de servir a su agenda", dijo, por ejemplo, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus.

"Es un privilegio para mi estar aquí. Gracias por su compromiso con los trabajadores estadounidenses", dijo Alex Acosta, secretario de Trabajo.

"Señor presidente, es un privilegio servir...", aseguró Betsy DeVos, secretaria de Educación seguida del secretario de Salud, Tom Price, que declaró: "Es un privilegio servir en el departamento de Salud bajo su liderazgo".

Tras esta ola de halagos, muchos en las redes sociales hicieron bromas comparando esta reunión con una en Corea del Norte, país con un férreo gobierno llevado adelante por su líder Kim Jong-Un, quien es objeto de un profundo culto a la personalidad que la familia Kim fomenta desde los años 40, momento en que llegaron al poder.

"Nadie tiene mejor cabello que usted"

Quien también tomó nota de lo que había sucedido en la reunión fue el líder de la minoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, quien no perdió la oportunidad de burlarse con un video junto a su equipo de trabajo en el que parodió esta primera reunión de gabinete de Trump.

publicidad

"¡GRAN reunión hoy con el mejor personal de la historia del mundo!", tuiteó Schumer junto al video grabado junto a su personal alrededor de una mesa de conferencias.

En el video Schumer pregunta uno a uno a su personal sobre su actuación en los programas políticos del domingo por la mañana, a lo que su personal reponde con cumplidos.

"Oh, su tono (de voz) era perfecto... y tuvo razón en su mensaje", replicó una de las integrantes del equipo. "Usted tiene un gran cabello, nadie tiene mejor cabello que usted", respondió la siguiente

"Sólo quiero decirles, gracias por la oportunidad y la bendición de servir a su agenda", dijo otro aludiendo a lo dicho por Reince Priebus a Trump en la Casa Blanca.

El video fue celebrado por varios, entre ellos el senador demócrata por Rhode Island, Sheldon Whitehouse, que agradeció a Schumer el chiste: "¿Tal vez un poco demasiado 'Querido Líder'? Gracias senador Schumer por la respuesta de Nueva York", tuiteó.

Graciosos, ingeniosos o sarcásticos: los mejores mensajes que la gente le envía a Donald Trump
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad