null: nullpx

Sean Spicer, férreo defensor de Trump dentro del Partido Republicano, será el próximo secretario de prensa de la Casa Blanca

El equipo de transición del presidente electo anunció en un comunicado que el actual director de comunicaciones del Comité Nacional Republicano será la 'cara' de la casa de Gobierno.
22 Dic 2016 – 02:24 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El gobierno de Trump ha criticado duramente la cobertura de la prensa sobre sus temas de interés. Recientemente, Trump aseguró que "los medios son el partido de oposición". Crédito: Getty Images

Sean Spicer, actual director de comunicaciones del Comité Nacional Republicano (RNC por sus siglas en inglés) será el secretario de prensa y asistente del presidente electo Donald Trump, según anunció el equipo de trancisión este jueves mediante un comunicado.

Spicer, de 45 años, ha sido un férreo defensor de Trump. Es un hombre con larga trayectoria en Washington. Sirvió durante los últimos seis años como director de comunicaciones del RNC y cerca de 15 años en comunicaciones para varios republicanos en DC. Tiene relaciones de larga data con la prensa que se mueve en la capital y es un rostro familiar en los canales de noticias.

Trump además anunció a tres miembros más que serán parte del equipo de comunicaciones de la Casa Blanca: Hope Hicks, como asistente del presidente y directora de Comunicaciones Estratégicas, Jason Miller, asistente del presidente y director de Comunicaciones, y Dan Scavino, asistente del presidente y director de medios sociales.

"Sean, Hope, Jason y Dan han sido miembros clave de mi equipo durante la campaña y la transición. Estoy emocionado de que estén liderando el equipo que va a comunicar mi agenda y que hará a EEUU grandioso de nuevo ", asegura el comunicado.

"Gracias Donald Trump por este increíble honor. Emocionado de unirme a Hope Hicks, Dan Scavino, Jason Miller", escribió Spicer minutos luego de que la noticia se hiciera pública.



Spicer, Kellyanne Conway -nombrada este jueves consejera presidencial- y el resto del equipo servirán como enlace entre Trump, Washington y la prensa, además de asesorar al futuro presidente.

El resto del equipo

Hicks tiene apenas 28 años, y llegó a la organización Trump después de manejar las relaciones de prensa para una línea de moda de la hija del presidente electo, Ivanka. Hicks llegó al equipo de comunicaciones de la Torre Trump en 2014, sin saber que el empresario buscaría la presidencia. Fue pieza fundamental en el blindaje mediático que el millonario tuvo en la campaña y, según reportes, también fue una de las artífices de las incendiarias respuestas de Trump a la prensa.


Miller, según CNN, lleva dos décadas en relaciones con la prensa política. Fue asesor de comunicaciones de la campaña presidencial del senador por Texas Ted Cruz antes de unirse a la campaña de Trump para las elecciones generales. También trabajó en la campaña presidencial del exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani en 2008, y fue consultor de varias campañas republicanas en el Congreso.

Scavino conoció a Trump de adolescente, cuando trabajaba como caddie en un campo de golf. Trump compró ese campo y fundó el Trump National Golf Club y llevó a Scavino a trabajar con él, hasta convertirse en director general del Golf. Scavino es uno de los hombres del círculo de confianza de Trump y fue parte del equipo que dirigió su campaña presidencial.

En fotos: Así crece el equipo de gobierno de Donald Trump

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpCasa Blanca

Más contenido de tu interés