Trump nombra a Kellyanne Conway, su jefa de campaña, como consejera presidencial

Conway fue una de las figuras más destacadas durante la campaña electoral del republicano, a la que se sumó a principios de julio con la intención de aumentar su popularidad, sobre todo entre las mujeres.

Kellyanne Conway, jefa de la campaña del presidente electo Donald Trump, sale de la Trump Tower, en ueva Tork, el 12 de noviembre del 2016.
Kellyanne Conway, jefa de la campaña del presidente electo Donald Trump, sale de la Trump Tower, en ueva Tork, el 12 de noviembre del 2016.
Imagen The Associated Press

Donald Trump nombró este jueves a Kellyanne Conway, quien fue su jefa de campaña, como consejera presidencial. Desde su nuevo puesto, Conway "continuará con su trabajo como una cercana consejera del Presidente y trabajará (...) para enviar el mensaje y ejecutar de forma efectiva las acciones y prioridades del gobierno", explicó el equipo de transición de Trump.

PUBLICIDAD

Conway fue una de las figuras más destacadas durante la campaña electoral del republicano, a la que se sumó a principios de julio con la intención de aumentar su popularidad, sobre todo entre las mujeres. Conway se hizo cargo del equipo de Trump tras la salida de Paul Manafort, en un momento que la prensa consideró de gran caos dentro del equipo de Trump.

Ella misma reconoció que no le gustaba el lenguaje que a veces utilizaba Donald Trump ("será porque soy madre", explicó).

El propio Trump reconoció, tras su nobramiento, la importancia de Conway en su éxito electoral. El presidente electo destacó su profesionalidad como "una consejera confiable y una estratega que tuvo un papel crucial en mi victoria".

"Estoy muy contenta y lo acepto con humildad", dijo Conway en una entrevista con CNN tras conocerse la noticia. La futura consejera presidencial destacó su ilusión de participar en un gobierno que va a "hacer numerosas cosas importantes muy pronto".

Notas Relacionadas

La nueva consejera, de 49 años, nació en Nueva Jersey y fue criada por una madre soltera demócrata. Estudió derecho y comenzó en la política como encuestadora de un asesor de Ronald Reagan. Durante años se ha especializado en ganar el voto femenino para los republicanos. En 1995 fundó su propia empresa de consultoría con esta finalidad.


Antes de embarcarse en la aventura presidencial de Trump, Conway trabajó en las primarias para el senador Ted Cruz, tiempo en el que criticó al ahora presidente electo.

En 2005, escribió un libro junto a la encuestadora y estratega demócrata Celinda Lake sobre las mujeres: What Women Really Want: How American Women Are Quietly Erasing Political, Racial, Class, and Religious Lines to Change the Way We Live.

PUBLICIDAD

En esta obra, Conway se identifica como una mujer “al final de la generación X, casada, madre de gemelos 16 días antes de las elecciones y conservadora”.

Una vez que se sumó al grupo de Trump, se convirtió en una de las caras más familiares de la campaña y una de sus máximas defensoras, sobre todo desde los platós de la televisión de las cadenas de noticias, donde se convirtió en un rostro habitual.