null: nullpx

Donald Trump critica al policía que no actuó en la masacre de Parkland y sugiere que actuó con 'cobardía'

"Él ciertamente hizo un trabajo pobre. Estuvo allí por cinco minutos, casi el tiroteo entero", dijo el mandatario un día después de que el alguacil de Broward, Scott Israel, anunciara que suspendió al policía asignado a la escuela de Florida por "no hacer nada" durante el tiroteo en el que murieron 17 personas.
23 Feb 2018 – 10:14 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El presidente Donald Trump criticó este viernes al policía asignado a la escuela secundaria de Parkland, Florida, por no haber entrado en el edifico durante el ataque en el que murieron 17 personas.

El mandatario sugirió que el hombre actuó con 'cobardía'.

"Él ciertamente hizo un trabajo pobre. Estuvo allí por cinco minutos, casi el tiroteo entero", criticó el mandatario. "Están entrenados, no reaccionó adecuadamente bajo presión o fue un cobarde", añadió el mandatario a la prensa desde los jardines de la Casa Blanca.

El mandatario además, insitió en la idea qde que debe haber armas en las escuelas para responder a este tipo de ataques. Dijo que la política de "zona libre de armas" para escuelas es una suerte de 'imán' para atacantes de este tipo.

Estas crítcas llegan un día después de que el alguacil de Broward, Scott Israel, anunciara que suspendió al policía asignado a la escuela de Florida por "no hacer nada" durante el tiroteo.


Israel dijo el jueves que el policía encargado de la seguridad de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas fue desplazado por no hacer nada durante el tiroteo del pasado miércoles.

"Luego de ver videos de vigilancia –que no se harán públicos– y el testimonio del policía, decidí suspender esta mañana a Scott Peterson sin derecho a sueldo y se realizará una investigación interna", dijo Israel durante un encuentro con periodistas. Explicó que el oficial estuvo estacionado fuera de la escuela por varios minutos durante el ataque sin hacer nada.

Peterson durante el tiroteo pudo haber sido crucial ya que era el oficial asignado a la escuela desde el año 2009 y se encontraba armado, por lo que podía neutralizar al atacante. Aún así no actuó, permaneció fuera del recinto durante cuatro de los seis minutos que duró la masacre. Luego de ser suspendido por Israel, Peterson decidió renunciar.

El 14 de febrero pasadas las 2:00 de la tarde, Nikolas Cruz entró a la escuela Stoneman Douglas con una AR-15 y comenzó a disparar contra todos los que encontraba a su paso. En total, 14 estudiantes y tres profesores murieron y 14 alumnos más resultaron heridos.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:PolíticaTiroteo en Parkland

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés