null: nullpx
Donald Trump

"Desagradable, vengativa y horrible": los duros calificativos de Trump a Nancy Pelosi

En una entrevista con Fox News, el mandatario estadounidense se refirió a la presidenta de la Cámara Baja como una persona "sin talento" y "nerviosa", luego de que ella dijera en una reunión que no quiere verlo "enjuiciado políticamente" sino en la cárcel.
7 Jun 2019 – 2:44 AM EDT

Desde Normandía, Francia, donde asistía este jueves a los actos conmemorativos del desembarco aliado que marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial, el presidente Donald Trump despachó toda la artillería pesada contra la portavoz de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a quien dedicó varios epítetos, descalificaciones y hasta un sobrenombre.

En una entrevista con Laura Ingraham, de Fox News, Trump llamó a Pelosi una "persona desagradable, vengativa y horrible", luego de que se conociese que en una reunión con otros demócratas de alto rango ella dijo que le gustaría ver al presidente "en prisión" y no solamente fuera de la Casa Blanca por un juicio político.

El comentario de Pelosi habría trascendido de una reunión vespertina con el presidente del Poder Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, demócrata por Nueva York, y otros altos demócratas. "No quiero verlo impugnado, quiero verlo en la cárcel", dijo la líder demócrata según numerosas fuentes citadas por The Washington Post y Politico .


"Creo que es una vergüenza. En realidad no creo que sea una persona con talento, he tratado de ser amable con ella porque me hubiera gustado que se hubieran hecho algunos tratos", dijo Trump.

"Fue una declaración horrible, desagradable y viciosa mientras estoy en el extranjero.... Ella es una persona terrible y te diré su nombre, es 'Nancy nerviosa', porque es un manojo de nervios", añadió más adelante eiquetando a Pelosi como suele hacerlo con sus rivales políticos.

Cuando la entrevistadora le preguntó sobre el informe del ex fiscal especial Robert Mueller que investigó la interferencia de Rusia en la campaña electoral de 2016, Trump comentó que algunos demócratas estaban esperando la "bala de plata" para tumbarlo.

"Pensaron que su buen amigo Bobby Mueller les iba a dar un gran informe y salió con un informe con 13 horribles y enojados demócratas que están totalmente en mi contra", dijo el presidente.


"Un par de ellos trabajaron para Hillary Clinton, luego agregaron cinco más, también demócratas. Con todo eso, dos años y medio, piensen en ello, desde antes de que me eligieran, han estado yendo tras de mí y no tienen nada", señaló.

Pero luego reanudó el ataque contra Pelosi, diciendo que "es un desastre". "Pregúntale a Nancy por qué su distrito está lleno de agujas para drogas. Es lo más asqueroso que ha permitido que le pase a su distrito, con agujas, con drogadictos... con gente que vive en la acera".

Durante la entrevista con Fox News, Trump también habló de su potencial oponente para 2020, el ex vicepresidente Joe Biden.

Después de que se le preguntara sobre la posibilidad de que Biden minimizara la amenaza potencial de China para Estados Unidos en un evento reciente en un ayuntamiento, dijo Trump: "No lo entiende, no lo entiende".

"El presidente Xi (Jinping) estaría muy contento de que Joe Biden fuera el candidato del partido demócrata", comentó la entrevistadora, a lo que el presidente respondió: "Bueno, él lo quiere, él lo quiere".


La primera alcaldesa, la primera senadora, la primera candidata presidencial: 13 pioneras de la política en EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Donald TrumpNancy Pelosi

Más contenido de tu interés