null: nullpx

Delta prohíbe de por vida volar en sus aviones a un simpatizante de Donald Trump

El CEO de la compañía se disculpó después de que un video, visto por millones de personas en las redes sociales, mostrara a un pasajero con un comportamiento irrespetuoso y gritando: "¿Tenemos algunas zorras de Hillary en este avión?"
28 Nov 2016 – 3:59 PM EST

La compañía aérea Delta Air Lines decidió este lunes no permitir volar en sus aviones nunca más a un pasajero simpatizante de Donald Trump que realizó comentarios ofensivos contra Hillary Clinton y sus seguidoress y a favor del presidente electo en un vuelo la semana pasada.

Edwar H. Bastian, CEO de la compañía, explicó en una nota titulada "Delta pide educación en nuestros aviones" y publicada en la página de la empresa, que había tomado la medida tras ver un video en el que se observa a un hombre blanco molestando al resto de viajeros con su comportamiento "grosero y poco respetuoso".


La grabación a la que hace referencia Bastian muestra cómo un pasajero, de pie en el pasillo, comienza a gritar consignas contra la ex secretaria de Estado y muestra su apoyo a Donald Trump. La compañía ha sido fuertemente criticada por no haber bajado a esta persona del avión por su comportamiento irrespetuoso.

Emma Baum, la pasajera que grabó el video, explicó que vio primeramente al pasajero, que no ha sido identificado, lanzando consignas a favor de Trump antes de abordar el vuelo 248 que realizaba la ruta entre Atlanta, Georgia, y Allentonwn, Pennsylvania. Baum sacó su teléfono y grabó al hombre en el interior del avión cuando comenzó a gritar: "Donald Trump, baby. ¿Tenemos algunas zorras de Hillary en este avión?" mientras hacía gestos groseros con las manos. No quedaron ahí sus comentarios y añadió: "Donald Trump. Es su presidente (...) Si no les gusta, se aguantan".

Según Baum, el seguidor de Trump fue sacado del avión brevemente, pero finalmente se le permitió volar. Al aterrizar en su destino, Delta publicó un comunicado disculpándose por los hechos.

Ahora este lunes, el CEO de la compañía apoyó la decisión de los empleados: "Después de entrevistar al usuario, nuestro equipo tomó la mejor decisión que ellos pudieron tomar dada la información que tenían". Sin embargo, sostuvo que si los empleados hubieran visto directamente lo que el video muestra, no hay duda de que "deberían haberlo expulsado del avión".

Bastian además añadió que "la elevada tensión de nuestra sociedad implica que ahora más que nunca debemos pedir educación en nuestros aviones".

La grabación fue difundida a través de las redes sociales. Al menos 2.3 millones de personas lo han visto en la cuenta personal de Facebook de Emma Baum.

Numerosas personas han reprochado a Delta que otras compañías han actuado en casos en los que los pasajeros han tenido comportamientos menos agresivos. Este año Southwest obligó a un pasajero a abandonar el vuelo simplemente por el hecho de hablar árabe por teléfono. En otro momento, un profesor universitario fue interrogado por American Airlines porque una pasajera denunció que tenía un acento extranjero y estaba resolviendo ecuaciones matemáticas que le parecieron sospechosas.

Ver también:

Stephen Bannon: el jefe de estrategia de Trump con conexiones a supremacistas blancos

Stephen Bannon, el jefe de estrategia política de Trump con conexiones a supremacistas blancos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés