null: nullpx
Detector de Mentiras

Datos falseados, calumnias y mentiras: Trump le sube el tono a sus discursos de campaña

En un evento en Carolina del Norte el presidente no escatimó calumnias y falsas acusaciones contra sus adversarios políticos, a la vez que citó estadísticas infladas y datos incorrectos para alabar su propia gestión. Te mostramos algunas de las afirmaciones cuestionables que manifestó en Greenville.
18 Jul 2019 – 7:28 AM EDT

El presidente Donald Trump usó su discurso de campaña este miércoles en un acto en Greenville, Carolina del Norte, para arremeter una vez más contra cuatro congresistas demócratas estadounidenses con una retórica xenófoba que entusiasma y moviliza a sus bases.

Las cuatro congresistas, que ya empiezan a ser identificadas como ‘el escuadrón’, han dicho que los señalamientos de Trump en su contra son una maniobra política para desviar la atención de los verdaderos problemas que aquejan a los estadounidenses.

En el mitin de este miércoles Trump volvió a atacar a sus adversarios (en particular cargó contra la congresista Ilhan Omar), echando mano de mentiras, tergiversaciones y peligrosas implicaciones sin fundamento. Del mismo modo, para presumir de su gestión, falseó datos, aportó cifras incorrectas y pretendió establecer verdades artificiales.

El mitin de este miércoles fue un ejemplo de manual de este modus operandi del presidente. Estos son algunas de las afirmaciones cuestionables que dijo el mandatario ante una enardecida audiencia en Greenville:


En fotos: Las dos protestas que ocurrieron al unísono en Manhattan contra amenazas de ICE y mensajes racistas de Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés