🎧 Podcast: ¿Por qué Trump miente tanto y tan seguido?

El presidente tiende a la especulación, la exageración y, en ocasiones, hasta la mentira, de una manera que no tiene paralelo entre sus predecesores en la Casa Blanca. ¿Descuido, costumbre o o estrategia política?
16 Dic 2018 – 10:49 AM EST

Sabemos que el presidente Donald Trump tiene una compleja relación con la verdad, que no siempre respeta los hechos documentados y comprobados, como recientemente cuando descartó la exactitud de la ciencia del informe sobre cambio climático que publicó su propio gobierno.

Trump ofrece material interminable para las organizaciones de verificación del discurso político o factcheckers, al punto que en uno de ellos, el del diario The Washington Post, creó una categoría adicional para poder llevarle al presidente la cuenta, no solo de las falsedades que dice, sino de esas que sigue repitiendo pese a que se le ha demostrado más de una vez que no es cierto.

En esta edición hablamos con el editor del factchecker de The Washington Post Glenn Kessler y con Ronny Rojas, quien dirigió El Detector de Mentiras que creó Univision Noticias Digital para las elecciones de 2016.


Suscríbanse a Politiqueando en:

y

Algunos capitulos previos:



Los rostros del ‘Rusiagate’, la investigación que incomoda al presidente Trump (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés