null: nullpx

"Cualquiera habría asistido a esa reunión": Trump defiende a su hijo en París por su encuentro con una abogada rusa

El presidente estadounidense aseguró que de esa reunión en 2016 "no salió nada", en la rueda de prensa que ofreció con el francés Enmmanuel Macron en el Palació del Elíseo.
13 Jul 2017 – 1:42 PM EDT

Desde París, el presidente Donald Trump defendió a su hijo mayor, quien ha estado en el centro de una controversia por su reunión en junio de 2016 con una abogada rusa de la que esperaba recibir informacón perjudicial sobre la entonces candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

"Mi hijo es un hombre joven maravillosos. Él se reunió con una abogada rusa, no una abogada del gobienro, sino una abogada rusa", empezó diciendo el mandatario, obviando que al momento del encuentro, la rusa Natalia Veselnitskaya, había sido descrita como relacionada con el kremlin, de acuerdo con los mails que publicó el propio Donald Trump Jr.


"Pienso que desde un punto de vista práctico, la mayoría de las personas habrían asistido a esa reunión. Se llama "investigación opositora" de tu oponente. Creo que mucha gente, yo solo he estado en política por dos años (....) Es muy normal en política, que no es el negocio más agradable del mundo", dijo Trump ientars a su lado le observaba su colega francés Emmanuel Macron, con quien ofrecía una rueda de prensa en el Palacio del Elíseo, la residencia oficial del presidente francés.

La pregunta de la periodista que disparó la respuesta del presidente buscaba la reacción del presidente a las afirmaciones de su postulado a dirigir el FBI, quien la víspera en su audiencia de confirmación en el Senado, dijo que cualquier político que reciba ofertas de ayuda desde el exterior debería comunicarse con el buró de investigaciones.

Por cierto, que el presidente pareció culpar al gobierno del presidente Barack Obama por permitir la entrada de Veselnitskaya al país al decir “Ella estaba aquí por (la secretaria de Justicia Loretta) Lynch”, quien según versiones de prensa habría gestionado la visa de la abogada rusa

Lynch otorgó Veselnitskaya en 2016 una autorización especial de inmigración para permitirle representar a un cliente suyo en un caso que el Departamento de Justicia llevaba en su contra en Nueva York.

Citas y correos

SSegún correos publicados por The New York Times y el propio Donald Trump Jr. el 3 de junio de 2016 Rob Goldstone, un publicista británico, le ofrece proporcionarle información perjudicial sobre Clinton proveniente del gobierno ruso.

Los datos que Goldstone le ofrece al hijo del presidente, según el corrreo, provienen de la fiscalía rusa, "incriminan a Clinton" y asegura que le "sería muy útil a su padre".

"Esto es obviamente de muy alto nivel y es información sensible, pero es parte de Rusia y del apoyo de su gobierno al Sr. Trump", se lee en la correspondencia.

En cuestión de minutos, el hijo del presidente respondió al correo: "Si se trata de lo que dice, me encanta. especialmente para más tarde en el verano", en referencia al arranque de la campaña presidencial.

Finalmente, tras un intercambio de correspondencia, Goldstone y Trump Jr. acuerdan que la reunión con la abogada para el 9 de junio en la Torre Trump de Nueva York.


En fotos: Las curiosas interacciones entre los 20 líderes de las economías más poderosas del mundo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés