¿Cómo llegó Nancy Pelosi a ser la mujer más poderosa de EEUU? 6 cosas que debes saber de la nueva presidenta de la Cámara de Representantes

La representante demócrata por California hace tiempo que salió de la sombra de su padre, un popular alcalde de Filadelfia. Ahora, desde la presidencia de la Cámara de Representantes, ella vuelve a hacer historia como pionera en la política estadounidense.
3 Ene 2019 – 5:50 PM EST

Los demócratas retomaron el control de la Cámara de Representantes y eligieron a una mujer para que repita en el cargo que ya había ocupado entre 2007 y 2011.

Es Nancy Pelosi, quien ahora tiene en sus manos el liderazgo de la oposición al polémico presidente Donald Trump.

Aunque no tuvo fácil el camino y debió enfrentar 'la rebelión demócrata' que tras el triunfo electoral en noviembre pasado pedía sangre joven en el puesto, Pelosi logró coronar su apuesta dentro del partido que la llevó al Congreso en 1987, por San Francisco, California.

Su nombramiento llega en un momento de crisis por el cierre parcial del gobierno federal, como consecuencia de la disputa del presidente Trump con el Congreso para que aprueben los 5,000 millones de dólares que pide para construir su prometido muro fronterizo.

Pelosi promete ser una muralla para el presidente y se ha mantendido firme en su "Nada para el muro", como ha dicho en varias entrevistas.

Estas son las seis cosas que debes saber sobre Nancy Pelosi


Mujeres, niños y selfies: la primera sesión de la nueva cámara de representantes de EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés