null: nullpx

Críticas a Trump por su mensaje contra la tienda Nordstrom en defensa de su hija Ivanka

Varias figuras políticas calificaron de "indignante" un tuit del presidente contra el almacén y señalaron que es "absolutamente inaceptable" ese mal uso de una posición de poder para favorecer asuntos privados de su familia.
8 Feb 2017 – 5:36 PM EST

Varias figuras políticas condenaron el tuit del presidente Donald Trump donde ataca a Nordstrom luego de que la tienda de ropa de marca decidiera retirar la línea de diseño de su hija Ivanka.

El senador demócrata por Pennsylvania, Bob Casey, indicó que es "antiético e inapropiado que un presidente fustigue una compañía privada por no querer seguir enriqueciendo a su familia".

Por su parte el jefe de asuntos éticos de la Casa Blanca durante el gobierno de Obama, Norm Eisen, señaló que el tuit en "indignante" y sugirió a la tienda demandar a Trump bajo la ley de competencia desigual de California.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, trató de justificar el tuit del presidente al indicar que la decisión de Nordstrom fue política y que el presidente solo estaba reaccionando a "un ataque" contra su hija.


Richard Painter, también a cargo de asuntos éticos de la Presidencia durante el gobierno de George W. Bush, dijo que el tuit era "absolutamente inaceptable".

"Se trata del mal uso de un cargo público para beneficio privado", dijo Painter al sitio de noticias Politico. "Es abuso de poder porque el mensaje oficial es claro: Nordstrom es una persona nan grata para el gobierno".

La tienda aún no ha respondido al tuit y solo se limitó a reiterar lo que previamente había dicho en su momento: que la decisión de retirar la línea de diseño de Ivanka Trump se debía a sus pocas ventas.

En todo caso, el tuit del presidente no le hizo daño a la empresa en la bolsa de valores y por el contrario sus acciones repuntaron, algo que no ocurrió semanas atrás cuando Trump criticó a General Motors y a Toyota por fabricar o querer trasladar sus operaciones a México.

Durante el final de la tarde, las acciones se colocaron en $42.22, es decir aproximadamente 3% más de su valor al comienzo de la jornada bursátil de este miércoles.

Algunos seguidores de Trump pidieron boicotear a la tienda, mientras que sus detractores se quejaron en las redes sociales por defender los negocios de su hija en público, algo que raya en lo
antiético debido a su posición de poder.

Pese a que la tienda no ha emitido ninguna opinión sobre las decisiones políticas que ha tomado el presidente en sus primeros días de gobierno, se supo que internamente la tienda comunicó a sus empleados que estaba en contra de la orden ejecutiva que veta el ingreso de ciudadanos provenientes de siete países de mayoría musulmana.

En fotos: Así crece el equipo de gobierno de Donald Trump

En fotos: así crece el equipo de gobierno de Donald Trump

Loading
Cargando galería

Lea también:


RELACIONADOS:PolíticaIvanka TrumpDonald Trump

Más contenido de tu interés