null: nullpx

Comité Nacional Republicano del Congreso dice que fue hackeado durante la campaña de las elecciones de mitad de período

El FBI está investigando la violación que parece tener similitudes con un ataque cibernético similar al experimentado por el Partico Demócrata en 2016.
4 Dic 2018 – 1:27 PM EST

El comité del Partido Republicano encargado de organizar la campaña para las elecciones de mitad de período fue víctima a principios de 2018 de un ataque cibernético por parte de un intruso desconocido y fue informado al FBI, de acuerdo con un reportaje de la publicación especializada Politico.

Politico, que cita a “tres altas fuentes del partido”, la irrupción se detectó en abril pasado cuando un proveedor del Comité Nacional Republicano del Congreso les alertó de una actividad inusual en sus servidores y motivó la apertura de una investigación interna.

Las fuentes no indican si existe algún gobierno extranjero detrás del hackeo pero indican que se trató de alguien “sofisticado, basado en sus tácticas y métodos” y que la operación fue “claramente diseñada para borrar las pistas de quien haya sido”.

En su reportaje, Político indica que el liderazgo republicano, incluyendo al presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, no había sido informado de la violación de seguridad, hasta que sus periodistas intentaron averiguar datos con el comité el lunes pasado.

“El NRCC (siglas en inglés del comité) puede confirmar que fue víctima de una intrusión cibernética por parte de una entidad desconocida”, dijo en un comunicado el portavoz del comité indico Ian Prior.


“La ciber seguridad de la información del Comité es de suprema importancia y apenas supimos de la intrusión, el NRCC inmediatamente lanzó una investigación interna y notificó al FBI, que está ahora investigando el asunto”, indico Prior.

El comité republicano indicó que no revelará más información por tratarse de una investigación en desarrollo.

De acuerdo con las personas consultadas, el comité no había informado del incidente porque quería proteger la investigación evitando alertar a los intrusos.

A diferencia de lo experimentado por el Partido Demócrata en 2016, hasta ahora no se han publicado correos electrónicos que hayan sido sustraídos de los servidores.

Estos mensajes de fuerte carga antiinmigrante pagados por rusos plagaron Facebook para causar división en EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaPartido Republicano

Más contenido de tu interés