null: nullpx

Comediante afirma que logró burlar a la Casa Blanca y le gastó una broma telefónica a Trump a bordo del Air Force One

John Melendez dijo que habló con el presidente cuando él viajaba en el Air Force One y discutieron temas como la separación de familias o el sustituto para el juez Anthony Kennedy en la Corte Suprema.
30 Jun 2018 – 9:19 PM EDT

El comediante John Melendez aseguró este viernes que logró burlar a la Casa Blanca y hablar por teléfono con el presidente Donald Trump. El cómico sostuvo que se hizo pasar por el senador demócrata Bob Menéndez, según explicó en una entrevista con CNN.

Melendez llevó a cabo la broma durante su programa 'Stuttering John Podcast', que comenzó haciéndose pasar por el asistente del senador -reciente ganador en las primarias de Nueva Jersey por un escaso margen frente a su rival Lisa McCormick- y solicitando hablar directamente con el mandatario.

Según el testimonio del cómico, publicado este jueves, Trump le devolvió la llamada rápidamente desde el avión presidencial Air Force One mientras regresaba a Washington tras llevar a cabo un mitin en Dakota del Norte.

"Hola Bob, ¿cómo estás? Felicidades por todo. Estamos orgullosos de ti, estás haciendo un buen trabajo", dice la supuesta voz de Trump en una grabación de la conversación, difundida en los medios.

"Felicidades, buen trabajo. Superaste una situación realmente difícil y no creo que muy justa, pero enhorabuena", añade el presidente en alusión a los problemas del político cubanoamericano con la Justicia.

Menéndez estaba acusado de recibir sobornos de parte de un oftalmólogo amigo suyo a quien supuestamente ayudó desde su cargo en el Senado. En noviembre el juez distrital William Walls decidió declarar el juicio nulo luego de que el jurado indicara por segunda vez que no podía alcanzar un veredicto unánime como exige la ley.

Desde ese momento, el cómico tomó la voz cantante y comenzó a preguntar a Trump sobre temas como el sustituto para el juez Anthony Kennedy en la Corte Suprema o la crisis migratoria en la frontera sur con México.

"Mis votantes se están quejando mucho al respecto", sostuvo el comediante haciéndose pasar por el político.

"Bob, déjame decirte que quiero solucionar la situación tanto como el que más", le contestó el mandatario, quien añadió que pretende sacar adelante una "propuesta migratoria real".

Sobre el sustituto de Kennedy, el cómico dijo: "Te prometo que te ayudaré si no eliges ser muy conservador, ya sabes lo que quiero decir".

Tras esta broma, el verdadero Menéndez señaló en un comunicado enviado a Univision Noticias: "Como alguien que ha dedicado toda su carrera tratando de convencer a los republicanos de unirse a mí para reformar el sistema migratorio de nuestra nación, le doy la bienvenida a cualquier oportunidad de mantener una conversación real con el presidente sobre cómo defender los valores estadounidenses que han guiado nuestra política de inmigración basada en las familias durante el siglo pasado".

Además, añadió en relación a la política de tolerancia cero de la administración del presidente Trump que "separar a los niños de sus madres no es parte de nuestra orgullosa historia. Hasta el momento, esta Casa Blanca solo ha saboteado cada esfuerzo de buena fe para encontrar un terreno bipartidista común en materia migratoria".

Una fuente conocedora de los hechos, indicó a Univision Noticias que la Casa Blanca contactó a la oficina del senador para confirmar los temas de la conversación a lo que le respondieron que el político no había tenido ningún contacto con el presidente por teléfono. De hecho, Menéndez no ha hablado de manera personal con Trump vía telefónica en ningún momento desde su llegada a la Casa Blanca, según explicó la fuente.

La Casa Blanca no ha hecho comentarios al respecto a la broma hecha por Melendez.


Los rostros y tendencias de los magistrados de la Corte Suprema de Estados Unidos (fotos)

Loading
Cargando galería


(Con información de EFE).


RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpNueva Jersey

Más contenido de tu interés