null: nullpx
Congreso de EE.UU

Republicanos en el Senado bloquean aumento de cheques de estímulo: esto es lo que mantiene en el limbo la propuesta

El líder de la bancada mayoritaria del Senado, Mitch McConnell, propuso otra medida que incluye pedidos hechos por el presidente Donald Trump, pero no quedó claro si esta medida va a ser llevada al pleno para ser considerada.
30 Dic 2020 – 10:12 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El aumento del cheque de estímulo de $600 a $2,000 fue bloqueado en el Senado por republicanos y quedó estancado a pocos días de que el Congreso termine su sesión el próximo domingo.

El líder de la bancada mayoritaria del Senado Mitch McConnell bloqueó un nuevo esfuerzo de los demócratas para votar sobre el incremento del subsidio a contribuyentes por la pandemia con base en la propuesta que la cámara baja aprobó el lunes.

Diciendo que la medida de la Cámara de Representantes para aumentar la ayuda a $2,000 “no tiene probabilidades realistas de ser aprobada rápidamente en el Senado”, McConnell prácticamente sepultó las aspiraciones demócratas de una aprobación inmediata del incremento del subsidio.

“El Senado no va a ser forzado a apresurarse a poner más dinero prestado en las manos de los amigos ricos de los demócratas que no necesitan la ayuda”, dijo McConnell en el pleno del Senado.

McConnell propuso otra medida que incluye pedidos hechos por el presidente Donald Trump, pero no quedó claro si esta medida va a ser llevada al pleno para ser considerada.

Estos son los puntos más importantes del debate sobre el aumento del cheque de estímulo:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés