El 47% de los republicanos blancos confiesa que les molestaría “algo” o “mucho” oír a otras personas hablar un idioma extranjero en un lugar público, revela un estudio del Centro de Investigaciones Pew.
Casi la mitad de los republicanos blancos se molesta al oír otro idioma, según sondeo
Los republicanos son más proclives a decir que la diversidad racial y étnica plantea "desafíos" para los tomadores de decisiones políticas del país.


Según la investigación, “los demócratas y sus partidarios tienen más probabilidades que los republicanos y sus simpatizantes de expresar opiniones positivas sobre la importancia y el impacto de la diversidad racial y étnica”.
En general, la mayoría de demócratas y republicanos opinan que es “algo bueno” que la población estadounidense sea mixta racial y étnicamente. Sólo que el 71% de los demócratas tiene más probabilidades de aseverar que esto es “algo muy bueno", contra 39% de sus adversarios políticos, refiere el estudio.
Notas Relacionadas
"Impacto negativo"
De acuerdo con los resultados de la investigación, la mitad de los republicanos sostiene que tiene un impacto positivo que la población estadounidense esté conformada por diferentes etnias; mientras que uno de cada cinco considera que tiene un impacto negativo y 29% piensa que esto no hace una diferencia importante.
Asimismo, los republicanos son más proclives a decir que la diversidad racial y étnica plantea "desafíos" para los tomadores de decisiones políticas. La relación es de 56% contra 42%.
En cuanto a la vida laboral, 64% de los demócratas se pronuncia por la importancia de que las empresas impulsen la diversidad racial y étnica en el lugar de trabajo. En tanto que sólo 29% de los republicanos se inclinaron por la realización de esta medida.
“Detrás de muchos de estos y otros hallazgos, es posible distinguir profundas divisiones a lo largo de los diferentes estratos de la vida estadounidense, incluyendo la raza, la edad y la educación. Sin embargo, entre las diferencias más llamativas en esta encuesta, están las que se encuentran entre republicanos y demócratas. Tomando en conjunto el tamaño y la frecuencia de estas diferencias, se subraya la medida en que la polarización partidista no sustenta sólo el clima político actual, sino también las visiones a futuro”, señala el estudio.










