Cámara de Representantes aprueba demanda de familiares del 11-S contra Arabia Saudita

Los familiares de las víctimas del 11-S creen que Riad tuvo un rol en los atentados terroristas, pero el gobierno de Barack Obama indicó que vetará la ley.
9 Sep 2016 – 12:58 PM EDT

La Cámara de Representantes dio luz verde este viernes a un proyecto de ley que autoriza a los familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre a demandar al gobierno de Arabia Saudita.

Los familiares creen que Riad tuvo un rol en los ataques terroristas que se cobraron la vida de 2,974 personas debido a que 15 de los 19 atacantes que secuestraron los aviones eran de origen saudí.

Pero la aprobación del proyecto, que había sido votado por el Senado unos cuatro meses antes, amenaza con generar un choque con el presidente Barack Obama en la víspera del 15 aniversario de los atentados, según informa la agencia de noticias Associated Press.

La Casa Blanca ha dado señales de que el mandatario vetará la ley. El motivo: Obama teme que la legislación abra la ventana para que los estadounidenses en el extranjero también sean demandados.

"Si ofrecemos la posibilidad de que individuos en EEUU puedan iniciar de forma rutinaria demandas contra otros gobiernos, entonces también estamos abriendo la posibilidad de que EEUU sea demandado continuamente por individuos de otros países", declaró Obama en abril pasado.


Más contenido de tu interés