Sus voces no engañan: son todavía unos niños que quizá pensaban que lo que hacían era solo una broma, sin reparar en la dimensión de sus actos.
Menores graban sus agresiones y burlas contra un indigente en Celaya, México
A “El Cobijas”, como le dicen al hombre que carga sus pocas pertenencias, le ha quedado la cara y el cuerpo cubierto de pintura blanca.


Uno de los tres chicos capta en video con su teléfono móvil la escena: los tres andando en sus bicicletas en las calles de Celaya, en Guanajuato. Se aproximan a un indigente, comienzan a interactuar con él, a burlarse de su forma de hablar y de pronto le lanzan “aguan pintura (…), tierra y piedras”, como ellos mismos confiesan entre risas.
A “El Cobijas”, como le dicen al hombre que va cargando sus pocas pertenencias, le ha quedado la cara y el cuerpo cubierto de pintura blanca. Más adelante, como se puede ver en el video de casi cinco minutos, los chicos regresan a ver cómo es que dejaron al hombre, quien aparentemente vive alejado de la realidad.
“Se pide justicia contra los jóvenes que insultaron física y psicológicamente a un indigente; así como ayuda para el señor, no podemos permitir que niños como ellos denigren a cualquier persona y se aprovechen de su estado mental”, reza una petición que se ha lanzado en la plataforma Change.org y que la noche de este miércoles tenía más de 550 firmas.





