Polémica

Menores graban sus agresiones y burlas contra un indigente en Celaya, México

A “El Cobijas”, como le dicen al hombre que carga sus pocas pertenencias, le ha quedado la cara y el cuerpo cubierto de pintura blanca.
26 May 2016 – 10:20 PM EDT


Sus voces no engañan: son todavía unos niños que quizá pensaban que lo que hacían era solo una broma, sin reparar en la dimensión de sus actos.

Uno de los tres chicos capta en video con su teléfono móvil la escena: los tres andando en sus bicicletas en las calles de Celaya, en Guanajuato. Se aproximan a un indigente, comienzan a interactuar con él, a burlarse de su forma de hablar y de pronto le lanzan “aguan pintura (…), tierra y piedras”, como ellos mismos confiesan entre risas.

A “El Cobijas”, como le dicen al hombre que va cargando sus pocas pertenencias, le ha quedado la cara y el cuerpo cubierto de pintura blanca. Más adelante, como se puede ver en el video de casi cinco minutos, los chicos regresan a ver cómo es que dejaron al hombre, quien aparentemente vive alejado de la realidad.



“Se pide justicia contra los jóvenes que insultaron física y psicológicamente a un indigente; así como ayuda para el señor, no podemos permitir que niños como ellos denigren a cualquier persona y se aprovechen de su estado mental”, reza una petición que se ha lanzado en la plataforma Change.org y que la noche de este miércoles tenía más de 550 firmas.

Publicidad