null: nullpx
Perros

¿Perros o pandas? Una cafetería en China causa polémica al ofrecer un especial servicio de teñido de pelo

Teñir perros para que parezcan pandas es un nuevo servicio que una cafetería china ofrece a sus clientes. El negocio busca "destacarse" entre la competencia lo que ha generado una lluvia de criticas entre los defensores de los animales que aseguran que teñir la piel a un perro le ocasionará problemas de salud.
23 Oct 2019 – 03:55 PM EDT

Una cafetería en China ha causado un acalorado debate al ofrecer a sus clientes el servicio de teñir a perros de colores blanco y negro para que parezcan osos pandas.

Se trata del café Cute Pet Games que abrió el mes pasado en Chengdú, la capital de la provincia de Sichuán, que es el hogar de los famosos pandas chinos.

El dueño del café, que sólo se identificó por su apellido Huang, dijo en un video publicado por Hongxing News que un servicio de teñido cuesta 1,500 yuanes (unos 211 dólares): "El tinte en sí es muy caro y se necesita que el personal tenga experiencia porque se necesita de un día entero para transformar a un perro Chow Choi en un panda".

Según el dueño del café, el tinte es importado de Japón y no representa una amenaza para las mascotas.

En la red social Weibo la etiqueta "teñir un perro en panda por 1,500 yuanes" se ha vuelto viral y reportes indican que ha alcanzado más de 170 millones de visitas.

El hecho ha provocado el enojo de los defensores de animales que advierten a los dueños de los "perros panda" de los posibles efectos secundarios que el teñido puede tener en la piel de los animales.

Los activistas han advertido que pintarle el pelo a un perro puede causar daños serios como quemaduras.


En 2018 la organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), hizo referencia el año pasado a un caso de un perro que sufrió quemaduras graves cuando le aplicaron tinte para el cabello humano.

En esa ocasión la organización declaró que los procedimientos de belleza no naturales no deben realizarse ya que no benefician la salud y el bienestar de las mascotas.

No es la primera vez que las mascotas han sido teñidas para parecer a otros animales en China. En 2016 las tiendas de mascotas en la provincia de Guangdong vendieron perros que fueron pintados para parecer tigres en miniatura según un reporte del People's Daily diciendo que muchos de los caninos sometidos al teñido no sobrevivieron más de una semana después de que les aplicaron el tinte.

Mira también:


En fotos: El amor por los perros hizo famoso a este repartidor de paquetes

Loading
Cargando galería


Publicidad