null: nullpx
Polémica

Más para United: ahora se muere un conejo gigante en uno de sus vuelos

Simon, un conejo de 10 meses y tres pies de grande, fue enviado desde Reino Unido a EEUU al ser comprado por un personaje famoso. La compañía aérea ha abierto una investigación para saber cómo falleció.
26 Abr 2017 – 10:51 AM EDT

La aerolínea United Airlines vuelve a los medios de comunicación y, otra vez, con una noticia que no le beneficia. Después de la polémica expulsión de un médico de uno de sus aviones, ahora la empresa enfrenta la acusación de que un conejo, "candidato a ser el más grande del mundo", falleció en un vuelo entre Reino Unido y Estados Unidos. El animal tenía 10 meses y medía tres pies (unos 90 centímetros).

La aerolínea ha abierto una investigación para saber por qué Simon -como se llamaba el animal- murió tras salir desde el aeropuerto de Heathrow de Londres al de O'Hare, en Chicago. Según su dueña, Annette Edwards, el conejo había sido sometido a un reconocimiento veterinario horas antes de viajar que no detectó ningún problema.

"Estaba como una rosa", dijo Edwards a la agencia Associated Press. "Algo muy extraño pasó y quiero saber qué fue", dijo al diario The Sun. Además, se quejó porque durante mucho tiempo ha estado enviando conejos a todo el mundo sin que haya tenido este tipo de problemas.

Simon era la cría de Darius, el conejo de 52 pulgadas (1.32 metros) considerado el más grande del mundo con sus 50 libras (23 kg) de peso. Según la cuidadora, Simon estaba llamado a convertirse en el próximo conejo en alcanzar este récord mundial.

Edwards informó que Simon había sido adquirido por una celebridad -que no identificó- y ahora está "muy molesto". La cuidadora, una apasionada de los conejos, se hizo famosa hace unos años tras someterse a cirugia plástica para parecerse a Jessica Rabbit, el conocido personaje de la película '¿Quién mató a Roger Rabbit?'.


United, que ha lanzado una investigación, dijo que se encuentra "triste" por lo ocurrido. Además, se ha puesto en contacto con Edwars para ofrecerle ayuda.

"La seguridad y bienestar de todos los animales que viajan con nosotros es de vital importancia para United Airlines y nuestro equipo PetSafe", indicó la compañía en un comunicado.

La criadora afirmó que United estaba revisando las cámaras de seguridad para determinar qué pasó exactamente para que Simon perdiera la vida.


Datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos muestran que 35 animales murieron en 2015 en vuelos nacionales. United fue responsable de 9 de esas muertes, lo que la convirtió en la compañía más mortífera de las estadounidenses para mascotas.

Este nuevo episodio vuelve a poner a la compañía aérea bajo los focos de los medios, después de que un pasajero fuera expulsado de uno de sus vuelos de manera violenta. A primeros de abril, un médico fue obligado a bajarse del avión debido a que había una sobreventa de boletos. Las imágenes de cómo había sido arrastrado dieron la vuelta al mundo y obligaron a la compañía -que en principio había culpado al pasajero- a disculparse.


En fotos: el Air Force One, un testigo alado de los presidentes de EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolémicaEmpresas
Publicidad